Publicidad


Publicidad

Conozca los detalles del Diálogo Vinculante en Bogotá

Para este encuentro, el presidente Gustavo Petro no asistió y como representación del gobierno estuvo el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, quien profundizó en temas de educación, salud mental y bienestar.

DIÁLOGO VINCULANTE EN BOGOTÁ
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 19/11/2022 - 20:19 Créditos: Twitter @Mineducacion

La jornada del diálogo vinculante en Bogotá se llevó a cabo este sábado 19 de noviembre en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, allí asistieron varios ciudadanos bogotanos para escuchar las propuestas del gobierno nacional respecto a las necesidades que presenta la población de la capital del país, con el fin de construir el Plan Nacional de Desarrollo que se radicará en el Congreso en 2023. 

Aunque en la mayoría de estos diálogos que se han llevado a cabo en diferentes regiones del país ha contado con la asitencia del presidente, Gustavo Petro, esta vez la usencia del mandatario fue uno de los factores que fue criticado. En su reemplazo, estuvo presente el ministro de Educación Alejandro Gaviria, quien habló sobre la calidad de la educación en Colombia y la importancia de la salud mental y el bienestar de la sociedad, asuntos catalogados como prioridades para el Estado.

ASISTENTES DIÁLOGOS VINCULANTES

Asistentes al Diálogo Vinculante en Bogotá / @Mineducacion

Lea también (Imputan cargos a cuatro policías señalados de hurto a una casa de valores en Barranquilla)

“Queremos hacer un cambio sustancial en la educación, en educación superior, en el Plan de Alimentación Escolar visto como un programa de seguridad alimentaria, priorizar la infraestructura educativa rural y promover la salud mental al interior de cada institución", aseguró Gaviria. 

Adicionalmente, el ministro agregó que se compromete desde su cartera a hacer que la educación "se convierta en el centro de la transformación de la sociedad, para hacer de Colombia una potencia mundial de la vida, una sociedad más justa, más decente y más digna". 

En la jornada también se hizo presente  Luis Fernando Velasco, consejero presidencial para las regiones; Jorge Iván González, director del DNP; Claudia López, alcaldesa de Bogotá; y Freddy Orjuela, gobernador encargado de Cundinamarca.

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas