Publicidad


Publicidad

Compañía que vendió productos a la Presidencia respondió

La empresa Polyflex fue la delegada para venderle los diferentes productos por los que se generó la polémica alrededor del gobierno.

Polyflex
Por Juan Sebastián García | Lun, 03/10/2022 - 11:03 Créditos: Colprensa

Recientemente se conoció una nueva polémica alrededor de la Presidencia de la República por la compra de varios productos para las residencias del jefe de estado, Gustavo Petro, y de la vicepresidenta, Francia Márquez.

Entre los objetos que resaltan en la compra por parte del Departamento Administrativo de la Presidencia, se evidencia un televisor de $27 millones, una cubierta vitrocerámica de $7 millones y una plancha de $700 mil pesos, entre otros objetos.

Así mismo, en otra orden de compra están Duvets de tela de 300 hilos que tienen un precio de $1.900.000 pesos cada uno, se compraron un total de ocho de estos.

Ante esto, la empresa Polyflex encargada de vender los productos para las residencias indicaron que no son una ‘fachada’ y que en la sede ubicada en la localidad de Suba, norte de Bogotá, solo trabajan dos personas que son encargadas de temas legales para la contratación.

Según Polyflex, la sede principal y la fábrica funciona en el municipio de Dosquebradas, Risaralda. De hecho, la firma dijo que nació en 1995 como una fábrica de colchones, pero ha venido “creciendo su línea de negocios” con varios productos.

Con respecto al televisor de $27 millones indicaron que deben revisar las fichas técnicas, porque el aparato tiene varias especificaciones que lo catalogan de última tecnología.

Cabe recordar que Mauricio Lizcano, director del Dapre, defendió las compras asegurando que: “amoblar las casas privadas es un deber del DAPRE luego de previas solicitudes de los jefes administrativos de cada casa y todas las compras como en este caso, se hacen a través de la tienda virtual de Colombia Compra Eficiente, un mecanismo transparente”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas