Publicidad


Publicidad

"Colombia tiene que ir a una Asamblea Nacional Constituyente si no se aprueban reformas", presidente Petro

El anuncio lo realizó en Cali donde afirmó que "las instituciones que hoy tenemos en Colombia no son capaces de estar a la altura de las reformas sociales”.

PETRO EN SAN ANDRÉS 12 DE MARZO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 15/03/2024 - 19:54 Créditos: Cuenta X @infopresidencia

El presidente Gustavo Petro ha planteado la posibilidad de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente en caso de que las reformas propuestas por su gobierno no sean aprobadas en el Congreso de la República. Durante un enérgico discurso dirigido a la Minga en Cali, Petro expresó su descontento con el avance de estas reformas y cuestionó la capacidad de las instituciones actuales para estar a la altura de las demandas sociales del pueblo.

"Si las instituciones que hoy tenemos en Colombia no son capaces de estar a la altura de las reformas sociales que el pueblo demanda, entonces no es el pueblo el que se va arrodillando hacia su casa, derrotado. Son las transformaciones de esas instituciones las que se tienen que presentar", afirmó el mandatario.

Lea también: (Angélica Lozano reacciona ante invitación de Presidente Gustavo Petro para discutir Reforma a la Salud)

En este contexto, Petro advirtió que si no hay posibilidad de que un gobierno electo popularmente pueda aplicar la Constitución, el país debe recurrir a una Asamblea Nacional Constituyente. Además, reafirmó su postura de no ceder ante las presiones y de seguir adelante con las reformas propuestas por su gobierno, haciendo un llamado a la movilización y al empoderamiento ciudadano.

El presidente descartó cualquier posibilidad de un acuerdo nacional, señalando que "nos quieren arrinconar, quieren tumbar los decretos, quieren tumbar el Gobierno del pueblo". De esta manera, Petro busca impulsar un proceso de transformación institucional que refleje las demandas y mandatos de la ciudadanía.

Otras noticias

 

Etiquetas