Publicidad


Publicidad

Claudia López se reunió con integrantes de la 'Primera Línea'

Reuniones privadas han surgido en la Alcaldía de Bogotá con integrantes de la 'Primera Línea' para escuchar "preocupaciones, propuestas y reclamos".

Claudia López, Primera Línea
Por LeidyHernandez | Mar, 06/07/2021 - 13:10

Las reuniones de la Alcaldía de Bogotá con integrantes de la denominada 'Primera Línea' se estarían realizando de manera privada y sin llegar acuerdos ni pactos. Según la alcaldesa de la capital, Claudia López "Los jóvenes que asistieron el sábado dejaron claro que no venían en representación de ningún grupo en particular y que no tenían capacidad de pactar o acordar nada".

De esta forma, en un encuentro del pasado sábado, 3 de julio se realizó un encuentro para escuchar "algunas de sus preocupaciones, propuestas y reclamos. Así lo hicimos", confirmó López. Aunque no está claro a qué sector pertenecen los jóvenes que sostuvieron un encuentro con la alcaldesa, esta fue una reunión privada de la que pocos detalles se conocen.

 

Según la mandataria, el encuentro surgió tras la solicitud de Ingrid Betancur y el padre de Roux para reunirse con "algunos jóvenes que habían conversado con ellos" Además confirmó que desde hace 5 semanas con PNUD, iglesia y el gobierno de la ciudad se han adelantado diálogos transparentes y respetuosos.

 

Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez confirmó que él también hizo parte de la reunión y que los jóvenes manifestantes sí hacían parte de la primera línea de varias localidades de la ciudad, aunque no asistieron en calidad de representantes de esos grupos.

“Se acordó que se trataba de un encuentro, no con vocerías oficiales, sino con participantes de distintas organizaciones que querían plantearnos sus preocupaciones y que buscaban, ante todo, tener un espacio para la construcción de confianza en torno al diálogo”, afirmó Gómez.

“Fue una reunión amable y con mucha franqueza las partes expresaron sus posiciones”, agregó el secretario, quien afirmó que no se acordó una fecha o una segunda reunión, sino que se espera que haya disposición para acordar un nuevo encuentro.

Lea también:

 

 

Etiquetas