Publicidad


Publicidad

Así quedó conformado el equipo de empalme de Gustavo Petro

El próximo 7 de agosto el presidente electo, Gustavo Petro, hará posesión oficial de su cargo.

Así quedó conformado el equipo de Empalme de Gustavo Petro
Por Juan Sebastián García | Mar, 28/06/2022 - 09:16 Créditos: Twitter - @IvanDuque

El próximo 7 de agosto, Gustavo Petro, se posesiona como presidente de la República. José Antonio Ocampo, quien suena para MinHacienda, estará encargado del empalme en esa cartera. El excandidato presidencial, Alejandro Gaviria, hará los respectivo en el ministerio de Educación.

En el empalme de la presidencia de la República, estará el senador liberal, Juan Fernando Velasco, mientras que en la Vicepresidencia estará Myriam Méndez Montalvo.

En cuanto a los ministerios. La cartera de Defensa estará encabezada por William Salamanca, quien suena para hacer parte del gabinete ministerial de Gustavo Petro. En el ministerio del Interior, estará el exjefe de debate de la pasada campaña presidencial, Alfonso Prada.

A cargo del empalme del ministerio del Deporte estará la medallista olímpica María Isabel Urrutia. En cuanto a Minas y Energía, estará  Antonio Navarro. Por el lado de la Salud estará Carolina Corcho, médica psiquiatra y politóloga.

De igual manera, en Tecnologías Información y las Comunicaciones suena el nombre de Saul Katan, empresario y economista. Para el ministerio de Trabajo fue designada Flor Esther Salazar, doctora y magister en Ciencias Económicas. En Transporte estará Constanza García; Catalina Velasco, en Vivienda y en Planeación, la exministra Cecilia López.

Por el lado de la Cancillería, estará el recién nombrado ministro, Álvaro Leyva; Ambiente, Iván Agudelo, en Ciencia y Tecnología; María Fernanda Valdés, en Comercio; Patricia Ariza, en Cultura; Luis Luna, en información estadística; y en Función Pública, César Manrique.

Así mismo, en el caso de Hidroituango estará por definirse. En el caso del Metro de Bogotá estará William Camargo. Para la crisis del hambre estará César Giraldo, para Monómeros y Ferticol, Rodrigo Ramírez.

Para el Grupo Bicentenario estará José Roberto Acosta, para la juventud estarán Gabriela Posso y Dumar González. En lo que corresponde a poblaciones estará Natalia Molina, Clemencia Carabali y Graybern Livingston, para drogas, Felipe Tascón, y para anticorrupción, Iván Velásquez.

Finalmente, el equipo de coordinación del empalme estará conformado por Mauricio Lizcano, Carolina Corcho, Aurora Vergara y Daniel Rojas Medellín.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas