Publicidad


Publicidad

Rodrigo Lara renunció al Senado

El político aspiraría a un cargo popular en el 2023.

Rodrigo Lara 28
Por Juan Sebastián García | Mar, 28/06/2022 - 08:22 Créditos: Colprensa

Luego de varios años en el Congreso de la República y de ser uno de los senadores más polémicos y votados, Rodrigo Lara renunció a su cargo en miras de una elección popular en el 2023.

De hecho, el senador también dimitió a su militancia en el partido Nuevo Liberalismo con el propósito de aspirar un cargo con más poder de carácter regional, por lo que no quiere inhabilitarse.

“Quiero expresar también mi satisfacción por el deber cumplido. En 8 años de servicio al país desde el Congreso, actué con absoluta independencia respecto de los dos gobiernos que me correspondieron en este tiempo. Fui oposición cuando la consciencia y el interés superior del país me lo dictaron, apoyamos de manera constructiva cuando las circunstancias lo requirieron, pero nunca nos desviamos del mandato superior de un parlamentario, que consiste en servir al pueblo que nos eligió por encima de los intereses de un gobierno”, dice la carta de renuncia de Lara.

Así mismo, en la carta el político destacó las leyes que encabezo en el Congreso como lo fueron la de trasplante de órganos, la que prohíbe los cobros prejurídicos en los créditos del Icetex, la ley que sanciona a los hijos que abandonen a sus padres en su vejez, entre otras.

“En materia de control político, quiero resaltar los debates al Icetex por la dura situación que enfrentan los deudores, al caos de las políticas de movilidad en Bogotá y el debate al limitado y precario alcance que tuvo el subsidio a la nómina (Paef) durante la pandemia, que tristemente no llegó a las microempresas”, sostuvo Lara.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas