Publicidad


Publicidad

Archivarían la única investigación contra Iván Duque por 'Ñeñepolítica'

El cierre se daría este 15 de diciembre luego de que el caso quedara asignado al congresista del Centro Democrático, Oscar Villamizar.

Archivarían la única investigación de Iván Duque por 'Ñeñepolítica'
Por LeidyHernandez | Mié, 15/12/2021 - 09:01 Créditos: @MauroToroO

Hoy 15 de diciembre se adelanta la sesión de la Comisión de Investigación y Acusación para decidir sobre el caso de presunta financiación de la campaña del actual presidente Iván Duque con la conocida como 'Ñeñepolítica'.

Por medio de Twitter el representante Mauricio Toro explicó que el archivo del expediente que se abrió con el presidente de Colombia se cerraría porque el caso fue asignado a Oscar Villamizar, congresista del Centro Democrático.

 

Cabe recordar que los cuestionamientos se dieron sobre la campaña electoral de Iván Duque en 2018 por la presunta financiación de José ‘Ñeñe’ Hernández, reconocido ganadero que luego se vio involucrado en el narcotráfico, parece desvanecerse.

Frente a la situación, el representante Toro manifestó que la Comisión citó para las 7:30 a. m. a los congresistas que la componen para votar el archivo de la investigación.

Tras el inicio de sesión, transmitida por el representante, escribió:

Es que todos oimos en las grabaciones del Ñeñe y Caya Daza que la plata se iba a usar POR DEBAJO DE LA MESA, pero esta investigacion se limita a decir: en las cuentas oficiales no habia nada; y de los involucrados ninguno reporto nada extraño, entonces es inocente

De la misma forma, advirtió que luego de que el CNE no encontrara irregularidades, pese a las 1.500 interceptaciones que le hicieron las autoridades a Daza, la única investigación que sigue abierta contra el jefe de Estado es la denuncia interpuesta ante la Comisión de Acusaciones.

intervención
Intervención del representante Mauricio Toro en la sala de la Comisión de Investigación y Acusación / @MauroToroO

 

“El congresista Villamizar radicó un Auto el 30 de noviembre proponiendo ARCHIVAR el caso. Como argumento principal dice que el CNE no encontró nada raro en las cuentas de la Campaña Presidencial. Aunque Cárdenas debía firmar también ese auto, solo fue firmado por Villamizar”, agregó Toro.

Según el representante Toro, Villamizar no solo tiene el caso sino que además es el presidente de la Comisión de Acusaciones, así que él fija el orden del día.

“Decidió meter el auto en el orden del día del 1 de diciembre, aún cuando el Auto no tenía la firma del otro congresista investigador, Cárdenas (algo muy irregular). En sesión solicité que la discusión fuera PÚBLICA, tal como lo exige la Ley 600 Artículo 426, y que fuera transmitida por los canales del Congreso. El presidente/investigador del caso SE OPUSO a que discusión fuera PÚBLICA como lo manda la ley (otra irregularidad)”, denunció.

Lea también

 

 

Etiquetas