Publicidad


Publicidad

Sergio Agüero anuncia su retiro del fútbol

El delantero argentino se retira en medio de lágrimas debido a una arritmia cardíaca.

Sergio Agüero anuncia su retirada del fútbol
Por LeidyHernandez | Mié, 15/12/2021 - 07:34 Créditos: @FCBarcelona_es

El delantero argentino del Barcelona, Sergio 'Kun' Agüero, anunció su retiro del fútbol profesional tras problemas médicos en el corazón que presentó hace un mes.

 

En medio de la conferencia que fue transmitida por el Barcelona F.C, Agüero manifestó "es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional". El acto se desarrolló en el Camp Nou donde confirmó que los médicos le dijeron que "lo mejor era dejar de jugar".

Cabe recordar que el jugador, el pasado 30 de octubre, cuando corría el minuto 40 del partido de Liga contra el Alavés en el Camp Nou (1-1) se tiró al suelo mareado y agarrándose el pecho. 

Luego de abandonar el césped, se confirmó que se le detectó su problema cardíaco y se anunció una baja de tres meses. Por este motivo y luego de no encontrar solución para seguir jugando al fútbol, el argentino expresó:

Es un momento muy duro, estoy muy feliz igual por la decisión que tomé, primero es mi salud

Además, en la conferencia para anunciar su retiro, el jugador con la voz entrecortada y en medio de lágrimas precisó que tomó "la decisión hace diez días, hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no había muchas".

"Estoy muy orgulloso por mi carrera y muy feliz, siempre he soñado jugar al fútbol desde los cinco años, cuando toqué una pelota", agregó el delantero.

Sobre el futuro del argentino, Agüero dijo que se tomará ahora un descanso, pero en el futuro espera "seguir vinculado al fútbol". Por su parte, Sofía, la pareja del futbolista escribió:

Una etapa que termina y una vida hermosa que continúa. Mágico que hayas podido dedicarte tantos años a lo que te gusta. Otro momento acompañándote y agarrándote la mano más fuerte que nunca. Te amo

 

Cabe recordar que Agüero llegó a disputar solo 165 minutos en cinco partidos para el conjunto azulgrana, pues había sufrió la arritmia cardíaca.  Pero con 33 años, Sergio Agüero cuenta con un amplio historial en la Albiceleste.

sergio
Sergio Agüero tras salir campeón con la Selección Argentina / Asociación del Fútbol Argentino

 

Comenzó a representar a nuestro país en 2004 cuando integró el plantel Sub 16. Luego, formó parte de los equipos de la Sub 20 y Sub 23 y, un 3 de septiembre de 2006, en un amistoso frente a Brasil debutó finalmente en la Selección Mayor, que en ese entonces era conducida por Alfio Basile.

Sus principales logros con las categorías juveniles fueron la consagración en el Torneo Olímpico de Fútbol en Beijing 2008 y las dos Copas del Mundo Sub 20, en 2005 y 2007. Allí, obtuvo el Balón de Oro y fue el máximo goleador, con 6 tantos.

Lea también

 

 

Etiquetas