Publicidad


Publicidad

El ex jugador de fútbol americano, OJ Simpson terminó su libertad condicional

El también actor de 74 años pasó nueve años en prisión por un robo armado en Las Vegas.

El ex jugador de fútbol americano, OJ Simpson terminó su libertad condicional
Por LeidyHernandez | Mié, 15/12/2021 - 07:12 Créditos: Jason Bean / AP

El que fue astro del fútbol americano y actor, OJ Simpson terminó su libertad condicional luego de recibir créditos por buena conducta. 

Simpson de 74 años fue absuelto de un caso de asesinato en California y condenado por robo armado en Las Vegas; sin embargo tras nueve años de prisión, recibió créditos por buena conducta y terminó con su libertad condicional el 1 de diciembre.

oj
Ex astro del fútbol americano, OJ Simpson, durante la lectura de sentencia en Las Vegas / Issac Brekken/Getty Images

 

La decisión se tomó un día después de una audiencia ante la Junta de Libertad Condicional de Nevada, según la vocera de la Policía Estatal de Nevada, Kim Yoko Smith. “El señor Simpson es un hombre completamente libre ahora”, dijo Malcolm LaVergne, abogado de Simpson en Las Vegas.

Aunque no se conoce el futuro de Simpson tras el retorno a la libertad, antes de salir de prisión el 1 de octubre de 2017, dijo a los funcionarios de libertad condicional que planeaba mudarse a Florida.

Pero, en medio de una entrevista para The Associated Press en 2019 manifestó “La vida está bien”. Cabe recordar que su condena fue impuesta por un jurado en Las Vegas en octubre de 2008.

Tras liderar a cinco hombres, incluidos dos con armas, en un enfrentamiento en septiembre de 2007 con dos distribuidores de artículos deportivos de colección en un hotel y casino de Las Vegas, pasó nueve años en prisión.

Así las cosas, su libertad condicional terminaba el 9 de febrero, pero tras el buen comportamiento, la junta de libertad condicional le otorgó alrededor de tres meses de créditos.

Lea también

 

 

Etiquetas