Publicidad


Publicidad

Luis Carlos Sarmiento Angulo vuelve a ser el hombre más rico de Colombia

La fortuna del antioqueño David Vélez se ubica mil millones por debajo de la de Sarmiento Angulo, regresando el primer lugar al empresario y mayor accionista del Grupo Aval.

Luis Carlos Sarmiento Angulo vuelve a ser el hombre más rico de Colombia
Por LeidyHernandez | Sáb, 15/01/2022 - 08:04 Créditos: Alejandro Acosta

En diciembre de 2021 y tras el lanzamiento a la bolsa de Nu Bank, el banco digital creado por David Vélez, le quitó el primer lugar de la fortuna a Luis Carlos Sarmiento Angulo. Sin embargo, la variante del Covid-19, Ómicron y el estado de la Reserva Federal de Estados Unidos, afectaron directamente el valor en bolsa del banco.

Así las cosas, la fortuna de David Vélez quedó mil millones de dólares por debajo de la del empresario y mayor accionista del Grupo Aval. Entonces, regresó el primer lugar de fortuna a Sarmiento Angulo.

NBANK
David Vélez, fundador y empresario colombiano en su debut en Wall Street / EFE

 

Según la revista de economía Forbes, conocida por llevar listas de las personas más ricas del mundo, informó que el empresario volvió a ser el colombiano con más dinero en su poder, con una fortuna estimada en 9.600 millones de dólares.

Por su parte, la fortuna de Vélez está estimada en 8.600 millones de dólares, mil millones por debajo de la fortuna de Sarmiento Angulo. Ahora, el antioqueño es el segundo colombiano más rico y ocupa el puesto 295 entre los millonarios de todo el mundo.

Cabe resalar que Sarmiento Angulo, ingeniero civil de la Universidad Nacional, empezó a amasar su fortuna cuando fundó la organización que lleva su nombre, dedicada en un principio al negocio de la finca raíz en Bogotá. La expansión urbanística de Bogotá le ayudó a consolidar su negocio.

Así mismo, empezó a relacionarse con servicios financieros y tras fundar la Corporación de Vivienda Las Villas —hoy Banco AV Villas—, Sarmiento Angulo comenzó a adquirir otras entidades financieras, como el Banco de Occidente, al cual rescató de la crisis.

Lea también

 

 

Etiquetas