Publicidad


Publicidad

Aprobado en primer debate presupuesto 2022

Senado, Comisiones económicas y Cámara dieron el visto bueno al presupuesto

Aprobado en primer debate presupuesto 2022
Por Juan Sebastián García | Mié, 22/09/2021 - 19:20 Créditos: Foto de Archivo

Fue aprobado en primer debate el Presupuesto General de la Nación para 2022, el cual será de 350,4 billones de pesos. Este proyecto pasó el primer examen en el Congreso de la República.

Hasta el momento se ha aprobado el valor total el cual se destinará 72,8 billones para atender el servicio de la deuda, no obstante, los recursos de inversión que fueron avalados en el primer debate suman un total de 68,2 billones de pesos.

Por otro lado, se destinará la mayor parte de recursos para el sector de educación con 49,4 billones de pesos y para el de defensa con un total de 41,9 billones. Con esto el Congreso dio luz verde al traslado de 19.000 afiliados de los fondos privados a Colpensiones.

Esta medida aplicará a las personas que les falte 10 años o menos para culminar su vida laboral. 52 años para los hombres y 47 para las mujeres.

No obstante, también fue aprobado el artículo que elimina un inciso de la ley de Garantías, lo que permite a los departamentos, municipios entre otros celebrar convenios interadministrativos con recursos públicos.

Le puede interesar:

Etiquetas