Publicidad


Publicidad

Aprobación del presidente Gustavo Petro cayó 10 puntos y se ubicó en 46%

En la medición anterior el primer mandatario llegó a una aprobación del 56%

Petro posesión 7 agosto
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 19/10/2022 - 16:04 Créditos: Foto: Presidencia de la República

Dos meses y medio después que el presidente de la República, Gustavo Petro, asumiera el cargo de mandatario del país, la firma encuestadora Invamer Poll reveló la segunda encuesta de aprobación y desaprobación de su administración.

Según esta segunda encuesta, la aprobación de la gestión del presidente Gustavo Petro se ubicó en 46%, una significativa caída de 10 puntos. Cuando en la pasada encuesta, a poco más de un mes de su administración estaba en 56%.

Encuesta
Foto: Encuesta Invamer Gallup, aprobación y desaprobación gestión del presidente Gustavo Petro


La medición, con una base de 1200 personas y con margen de error del 3%, muestra que la desaprobación de la administración del presidente Petro llegó a 40%, lo que representa un alza de 20 puntos respecto a la encuesta inmediatamente anterior cuando se ubicó en 20%.

La vicepresidenta de la República, Francia Márquez, empezó su gestión con una aprobación del 54% y una desaprobación de 18%. En esta segunda encuesta, su aprobación cayó cuatro puntos y se ubicó en 50%, mientras que su opinión desfavorable se ubicó en 23%. Un aumento de cinco puntos cuando en la primera encuesta llegó a 18%.

Referente al expresidente Iván Duque, las personas encuestadas tienen una imagen favorable del exmandatario del 29% y una desfavorable de 60%.

Por otra parte, de acuerdo la pregunta, ¿cree usted que las cosas en Colombia están mejorando o empeorando? el 22% de las personas encuestadas respondió positivamente, una caída de 11 puntos respecto a la encuesta anterior. Mientras que el 64% cree que las cosas están empeorando.

En cuanto al tema económico, uno de los pilares de cada gobierno, esta representó un 41% de preocupación de la ciudadanía, la corrupción alcanzó un 18%, orden público 16% y otros factores, 15%.

Encuesta dos
Foto: Encuesta Ivammer. Pregunta, cuál es el mayor problema hoy de Colombia


Invamer también midió la aprobación y desaprobación de los alcaldes y gobernadores del país. Respecto a los mandatarios locales, el mejor calificado fue el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, con 61%, un aumento de dos puntos respecto a la última medición.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue el segundo burgomaestre con la mejor aprobación. En esta segunda encuesta llegó a 45%, una caída de ocho puntos, cuando en agosto se ubicaba en 53%.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, desbanca del tercer lugar a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. La aprobación del mandatario bumangués llegó a 40%. Creciendo cinco puntos respecto a la última encuesta cuando estaba en 35%.

Encuesta tres
Encuesta Gallup: imagen favorable y desfavorable de los alcaldes de Colombia


Por otra parte, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, fue la mandataria regional con la mejor aprobación en esta medición llegando a 74%. Subiendo cinco puntos respecto a la encuesta de agosto.

El gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria, tuvo una aprobación de 62%, aumentando seis puntos respecto a su última medición.

Etiquetas