Publicidad


Publicidad

Álvaro Uribe advierte sobre el futuro de Colombia: Críticas a reformas de Petro

El expresidente expresa preocupaciones clave sobre subsidios, inversión, empleo y la lucha contra el narcoterrorismo.

URIBE 6 MARZO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 06/03/2024 - 07:29 Créditos: JUAN BARRETO / AFP

En un pronunciamiento cargado de inquietudes, el exmandatario Álvaro Uribe ha lanzado un contundente mensaje sobre el presente y el porvenir de Colombia, expresando serias preocupaciones acerca de las reformas en curso y las amenazas que enfrenta el país.

En un llamado a la reflexión nacional, el expresidente destaca varios puntos críticos que, según él, podrían afectar profundamente la estabilidad y el progreso del país.

Críticas de Uribe a las reformas y subsidios del gobierno Petro

Uribe critica la fragilidad de los subsidios destinados a los más necesitados. Advierte sobre el declive de la inversión privada y subraya la amenaza constante del narcoterrorismo que, según él, plantea un riesgo significativo para la seguridad nacional.

En su advertencia, el exmandatario alerta sobre la peligrosa tendencia hacia un país sin subsidios sostenibles para los más pobres. Subraya el posible deterioro del empleo y la economía en general si no se abordan de manera efectiva los desafíos actuales.

"Vamos camino a un país sin subsidios sostenibles para los pobres y también sin empleo, sin inversión privada y con reducido recaudo tributario, sin energías convencionales y atrasadas las renovables,  y con creciente control del narcoterrorismo", indicó. 

Expresando temor por la inversión y su disminución, Uribe destaca cómo esta tendencia afecta negativamente la economía y, en última instancia, atenta contra la creación de empleo. Señala la necesidad de revertir esta situación para garantizar un crecimiento económico sostenible.

Críticas a las reformas del gobierno de Petro

El expresidente aborda la reforma laboral y sus posibles consecuencias en la creación de empleo. Advierte sobre las dificultades económicas que podrían surgir como resultado de la implementación de medidas laborales que podrían ahuyentar aún más las oportunidades de trabajo. 

Adicionalmente, Uribe critica la reforma de salud, alertando sobre una mayor carga financiera para los ciudadanos y la reducción del acceso a servicios vitales. Expresa preocupación por posibles modificaciones en los fondos de pensiones, señalando el impacto potencial en las finanzas personales de los colombianos.

"La reforma a la salud quiere condenar a los colombianos que ven disminuir sus ingresos a gastar más de su bolsillo para acceder a este servicio. El dinero que le quiten a los fondos de pensiones creará mayores angustias para los pensionados del futuro", manifestó el exmandatario. 

Lea también (Presidente del Congreso se enorgullece por negativa de aprobación de la Reforma Pensional)

Crecimiento de la burocracia y reclutamiento de niños

El expresidente denuncia el crecimiento de la burocracia y el reclutamiento de niños por parte del narcoterrorismo. Argumenta que estas prácticas socavan los cimientos del Estado democrático y tienen consecuencias devastadoras para las familias en todo el país.

Riesgo de déficit energético

Uribe señala el riesgo de un déficit energético si no se toman medidas adecuadas para garantizar un suministro estable de energía convencional y renovable. Destaca la importancia de abordar este desafío para asegurar la sostenibilidad energética del país.

En sus declaraciones finales, Álvaro Uribe advierte que estas prácticas están destruyendo familias y socavando el Estado democrático en diferentes regiones del país. Hace un llamado a la acción colectiva para abordar estos desafíos y asegurar un futuro más próspero y seguro para Colombia.

Aquí el video de sus declaraciones: 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas