Publicidad


Publicidad

Radican ponencia de la Reforma a la Salud para su tercer debate

Se radicó sin acuerdo con los partidos políticos. Solo le faltan dos debates para convertirse en ley.

Radicación Reforma a la salud
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 05/03/2024 - 19:39 Créditos: Red social X @Supersalud

Ante la Comisión VII del Senado fue radicada en la tarde de este 5 de marzo la ponencia positiva de la Reforma a la Salud para su tercer debate en el Congreso de la República.

Con este proceso, la iniciativa, que ya ha pasado por dos debates en la Cámara de Representantes, se prepara para ser sometida al tercer debate en la Comisión Séptima del Senado.

El informe de ponencia fue dirigido a la presidenta de la Comisión, la senadora del Partido Mais, Martha Peralta, y fue firmado, entre otros, por los senadores Wilson Arias y Ferney Silva, del partido Pacto Histórico, así como por Omar de Jesús Restrepo, quien es miembro del Partido Comunes.

Esto significa que ningún otro partido con representación en esa célula legislativa apoya inicialmente esa ponencia. Es probable que se presente un texto alternativo y otro para archivar el proyecto.

Con solo cuatro de doce ponentes de la Comisión VII, sin haber llevado a cabo una audiencia pública en Bogotá, sin haber finalizado las mesas técnicas y sin tener conocimiento del impacto fiscal de la reforma, se ha radicado una ponencia para la Reforma a la Salud. Ahora es responsabilidad de todos los colombianos analizar este texto, ya que persisten serias preocupaciones sobre cómo garantizar el acceso al derecho fundamental a la salud", dijo la senadora del Partido de la U, Norma Hurtado.

Por otra parte, a pesar de las insistencias de varios senadores para que el Gobierno presente el concepto de impacto fiscal que tendría la implementación de la Reforma a la Salud, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, confirmó que, por el momento, no se expedirá dicho documento.

Bonilla explicó que durante el debate en la Cámara de Representantes se presentó un informe que aborda la factibilidad fiscal, detallando todos los escenarios financieros tanto con como sin la reforma.

Otras noticias

 

 

Etiquetas