Publicidad


Publicidad

Presidente del Congreso se enorgullece por negativa de aprobación de la Reforma Pensional

Gustavo Petro expresó su descontento con la actitud del Congreso respecto al trámite de la iniciativa.

Nueva Name
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 05/03/2024 - 20:59 Créditos: Red social x @SenadoGovCo

El presidente Gustavo Petro expresó su descontento con la actitud del Congreso respecto al trámite de la Reforma Pensional, un tema que ha generado considerable debate en el ámbito político y social. 

Durante la ceremonia de investidura de Luz Cristina López como nueva ministra del Deporte, de Gustavo Bolívar como director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), y de Paula Robledo como Secretaria Jurídica, el mandatario aprovechó la ocasión para criticar la postura de la institución legislativa.

El presidente Petro apuntó directamente hacia Iván Name, presidente del Congreso de la República, acusándolo de ostentar públicamente su negativa a aprobar la mencionada reforma. 

Le recomendamos leer (Radican ponencia de la Reforma a la Salud para su tercer debate)

Esta actitud ha sido interpretada por Petro como un desafío directo al ejecutivo, una muestra de independencia que, sin embargo, considera un grave error con consecuencias directas sobre la población más vulnerable del país.

"Es evidente que el Congreso, personificado en su presidente del Senado, no solo desestima, sino que se enorgullece de su rechazo al proyecto de Reforma Pensional. Esta actitud, percibida como un desafío al gobierno, es una falacia de independencia que termina perjudicando a millones de nuestros ancianos", declaró el presidente Petro.

Subrayó la grave situación que enfrentan numerosos ancianos en Colombia, quienes se ven obligados a mendigar o vender productos en las calles para sobrevivir. Según el presidente, esta realidad se agrava con la falta de avance en la reforma que busca ofrecerles un soporte más sólido en su vejez.

Otras noticias

 


 

Etiquetas