Publicidad


Publicidad

Alcaldesa Claudia López fue denunciada por presunta participación política

Se alega que la alcaldesa esté apoyando la segunda vuelta presidencial de Petro. "Su permanencia en este cargo representa un peligro democrático", se afirmó.

Alcaldesa Claudia López fue denunciada por presunta participación política
Por LeidyHernandez | Sáb, 04/06/2022 - 07:21 Créditos: Instagram Claudia López

El concejal del Centro Democrático, Jorge Colmenares, anunció la denuncia interpuesta contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Ante la Procuraduría General, el concejal denuncia una presunta participación en política de la mandataria en relación con las elecciones presidenciales que se disputa Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.

Por medio de sus redes sociales, Colmenares argumentó:

Mientras los bogotanos seguimos sumandos al terror, al miedo que nos roben, al homicidio, a los casos escandalosos de corrupción de esta administración, la alcaldesa decide participar en política en medio de este proceso electoral

Según el concejal de la capital, se trata de una queja disciplinaria donde se presentan dos participaciones de la alcaldesa tanto en la red social Twitter como en una intervención en la Universidad Externado de Colombia tras la primera vuelta presidencial.

 

El primero caso se habría presentado el pasado 28 de mayo cuando López publicó un trino agradeciendo el "cambio" que eligieron los colombianos.

"Los colombianos escogieron dos opciones de cambio y decidirá entre ellas en segunda vuelta. ¡Felicitaciones a Gustavo Petro y Rodolfo Hernández! #ElCambioEsImparable", escribió la funcionaria.

El segundo caso ocurrió el 31 de mayo durante una charla en la Universidad Externado de Colombia. La alcaldesa comentó que se alegraba por el cambio que los colombianos decidieron tomar a pesar de la enorme manipulación política y mediática.

Ambos momentos son para el concejal punibles con el retiro temporal de López de su puesto como alcaldesa de la capital y espera que la institución gubernamental tenga presente la ley 2094. 

Colmenares agregó que espera prontamente la suspensión de la dirigente. Según él, en vez de concentrarse en las problemáticas de la ciudad, Claudia prefiere salir a anunciar cual es su participación en política, intentando elegir al próximo presidente con sus intervenciones. 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas