Publicidad


Publicidad

Alberto Casanova Guzmán como director nacional de Inteligencia

Casanova es exmilitante del M-19, trabajó en el Sena y en el Distrito cuando el primer mandatario era alcalde.

Dirección Nacional de Inteligencia
Por Laura Niño | Vie, 19/08/2022 - 12:33 Créditos: Dirección Nacional de Inteligencia

La W reveló el decreto número 1707 de 2022 donde se evidencia el nuevo nombramiento de Alberto Casanova Guzmán, quien será el próximo director nacional de Inteligencia.

El documento además detalla la renuncia de Amaya para el cargo y la entrada de Casanova a la Dirección de Inteligencia del Estado.

Alberto Casanova Guzmán según el decreto, a partir del 18 de agosto estaría en su nuevo cargo.

Casanova es exmilitante del M-19, trabajó en el Sena y en el Distrito cuando el primer mandatario era alcalde. Además, trabajó realizando consultorías en desarrollo de proyectos sociales en la Fundación para el Desarrollo del Conocimiento Avanzar.

Allí se encargaba de realizar labores de ayuda a los excombatientes y también trabajó con el presidente Gustavo Petro en la Caja de Vivienda Popular.

El filósofo de la Universidad de los Andes reemplazará en el cargo al almirante Rodolfo Amaya que hasta el momento se desempeñaba como director de la entidad.

Finalmente, será el encargado de dirigir la inteligencia y contrainteligencia del Estado tanto nacional como internacional, entre ellos civiles y ciudadanos. Su misión será velar proteger los derechos de los colombianos a través de las herramientas con las que cuenta. Su jefe directo será el presidente de la República y los miembros del alto gobierno.

Lea también: 

 

 

 

Etiquetas