Publicidad


Publicidad

Abierta la convocatoria para designar al próximo Superintendente de Industria y Comercio

Desde el 21 hasta el 28 de diciembre de 2023 hay plazo para postularse.

SUPERINTENDENCIA INDUSTRIA Y COMERCIO 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 21/12/2023 - 11:05 Créditos: Colprensa

El Gobierno de Colombia ha dado inicio a un proceso trascendental al lanzar una convocatoria para la elección del próximo Superintendente de Industria y Comercio (SIC). Los colombianos interesados tienen desde el 21 hasta el 28 de diciembre de 2023, hasta las 5:00 p.m., para postularse y ser considerados para este cargo crucial.

¿Cómo postularse a cargo?

La postulación se realiza de manera sencilla: los interesados deben enviar su hoja de vida al correo [email protected], siguiendo los requisitos establecidos para garantizar la idoneidad del próximo líder del SIC.

Entre los requisitos destacados se encuentra la exigencia de poseer tanto un título profesional como un título de posgrado (maestría o doctorado) en áreas afines a las funciones del Superintendente de Industria y Comercio. La experiencia profesional también juega un papel crucial, solicitando al menos 10 años de trayectoria relacionada con las funciones del cargo, ya sea en el sector público o privado, o experiencia docente en disciplinas vinculadas al trabajo de la SIC.

Lea también (Gobierno Petro dará bonificación especial a funcionarios públicos)

Proceso de selección superintendente de Industria y Comercio

Después del cierre de la convocatoria el 28 de diciembre a las 5:00 de la tarde, las hojas de vida de los candidatos serán publicadas en la página del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre). Este paso permitirá a la comunidad evaluar a los aspirantes y conocer sus perfiles.

Una vez publicadas, las hojas de vida y los soportes que superen la revisión serán trasladados por el Departamento Administrativo de la Función Pública al presidente, Gustavo Petro. Este último será el encargado de realizar la selección y el nombramiento del nuevo Superintendente de Industria y Comercio, asegurando que el elegido cuente con las aptitudes necesarias para liderar este importante organismo.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas