Publicidad


Publicidad

"Con orgullo puedo decir que le cumplí a mi comunidad LGBTI", Claudia López

A pocos días de finalizar su administración entregó la primera Clínica de Género ubicada en la localidad de Chapinero.

López LGBTI
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 19/12/2023 - 20:13 Créditos: Alcaldía de Bogotá

La saliente primera alcaldesa de Bogotá, Claudia López, viene realizando en diferentes escenarios balance de sus cuatro años de gestión al frente de la capital del país.

En la mañana de este martes, y desde el Hospital de Chapinero, Claudia López, entregó la primera Clínica de Género de la ciudad y del país, lugar que ofrecerá servicios de salud integrales para la población LGBTI.

Los servicios para la Clínica de Género incluye promoción, prevención, atención, rehabilitación, realización de terapia hormonal, adecuación y/o transformación corporal, todo de acuerdo al tránsito en el género de cada caso.

Lea también (Así será la fábrica de vacunas en Bogotá)

"No quería terminar mi Alcaldía sin hacer un evento con mi comunidad LGBTI, de la que me siento muy orgullosa de ser parte. Yo tengo tres honores en la vida: ser la primera alcaldesa mujer, ser la primera alcaldesa lesbiana, y ser la primera hija de una maestra en llegar a este cargo", dijo la alcaldesa Claudia López.

En su intervención, la alcaldesa López aseguró que "Mi propósito era dejar la vara bien alta, y lo logramos: subimos la vara de la atención, del respeto y la no discriminación en Bogotá, y esa vara no se va a devolver, va a seguir subiendo".

Precisamente, como parte de los compromisos asumidos con la ciudadanía, se estableció la creación de un espacio que brinde a las personas trans acceso a servicios de salud seguros y adecuados a sus necesidades. 

La Clínica de Género, que funciona en el Hospital de Chapinero, ubicado en la calle 66 # 15 – 41, cuenta con un equipo médico y profesional interdisciplinario de especialistas en los servicios ofertados que tiene amplia experiencia en la atención de personas Trans. 

Logros de López con la comunidad LGBTI

  • La primera Clínica de Género
     
  • Graduación de 336 personas LGBTI que se beneficiaron de programas de educación flexible.
     
  • La entrega de 51 becas universitarias de 'Jóvenes a la U' a personas Trans y 1.854 a personas LGB (lesbianas, gais y bisexuales).
     
  • La participación de 83 personas Trans y 3.642 personas LGB en procesos de formación de ciclos cortos, a través del programa 'Todos a la U'.
     
  • La puesta en marcha de tres nuevas Casas LGBTI: Amapola Jones, en la localidad de Rafael Uribe Uribe; Edward Hernández, en Kennedy, y Laura Weinstein, en Suba. Estas se suman a las existentes en el centro de la ciudad y la localidad de Teusaquillo, Diana Navarro y Sebastián Romero, respectivamente. 
     
  • La realización de cuatro Festivales por la Igualdad, que se han traducido en la atención a más de 14.000 personas LGBTI.
     
  • La amplia oferta de servicios sociales, Bogotá avanzó en atención a personas LGBTI en la Casa Refugio y la Unidad Contra la Discriminación.

 

Otras noticias

 

 

 

 

 

 

Etiquetas