Publicidad


Publicidad

Gobierno Petro dará bonificación especial a funcionarios públicos

Bonificación será pagada antes del 31 de diciembre de 2023. Estos son lo niveles que deben tener los funcionarios para poder acceder a la compensación.

Petro Reforma Justicia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 20/12/2023 - 18:31 Créditos: Presidencia de la República

A través del Decreto 2186 de 2023, el presidente de la República, Gustavo Petro, autorizó una bonificación especial de compensación para funcionarios públicos del ministerio de Trabajo que ocupan los cargos de niveles asistencial, técnico, y asesor (estos últimos que pertenezcan a carrera administrativa).

La Bonificación Especial de Compensación, que equivale al 50% de la asignación básica mensual correspondiente al mes de septiembre, será otorgada como beneficio y se reconocerá en los primeros 15 días de cada año fiscal.

Adicionalmente, para la vigencia 2023 se reconocerá un único pago del 25% adicional de la asignación básica mensual.

Lea también (Gobierno Nacional invertirá $14.700 millones en la recuperación del Parque Farallones de Cali)

"La Bonificación Especial de Compensación no constituye factor liquidar la bonificación por servicios prestados, la prima de servicios, vacaciones, la prima de vacaciones, la prima de navidad, los aportes a seguridad social y los aportes parafiscales", se lee en el Decreto.

Asimismo, para el año fiscal 2023, se realizará un único pago adicional equivalente al 25% de la asignación básica mensual devengada por los servidores públicos activos que formen parte de la planta de personal al 30 de noviembre de 2023.

Lo anterior para funcionarios que ocupen empleos de los niveles Asistencial, Técnico, Profesional y Asesor (estos últimos que pertenezcan a carrera administrativa) y que hayan laborado por el periodo comprendido entre el 12 de julio y el 31 de diciembre de 2023 o proporcional al tiempo efectivamente laborado durante este periodo.

Finamente, el Decreto determina que dichas bonificaciones deberán ser pagadas antes del 31 de diciembre de 2023.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas