Publicidad


Publicidad

Cancillería acepta la renuncia del abogado Germán Calderón España

Dimisión se da en medio de la disputa entre la Cancillería y Thomas Greg por la licitaciones de los pasaportes.

Germán Calderón España
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 18/12/2023 - 21:03 Créditos: Colprensa

El ministerio de Relaciones Exteriores aceptó la renuncia del abogado Germán Calderón España, en medio de la polémica entre la Cancillería de a República y la empresa Thomas Greg. 

La noticia fue confirmada luego de la publicación de un documento firmado por la jefe de la oficina jurídica interna de la Cancillería, Paola Ramírez.

"De conformidad a la renuncia del poder presentado el día 13 de diciembre de 2023 a las 10:19 p.m., por el doctor Germán Calderón España (..), se informa que tal renuncia se entiende aceptada a partir de la fecha", se lee en el documento.

Le recomendamos leer (Bogotá: grave accidente en la calle 80, container cae sobre sobre camioneta)

Vale recordar que Calderón España manifestó que no tenía "registro de correo electrónico ni WhatsApp, ni correspondencia, ni una llamada telefónica del señor Canciller ni de ningún otro funcionario de la Cancillería" medios por los cuales le fuera notificada y aceptada su renuncia al cargo.

Hasta el pasado 13 de diciembre, Germán Calderón España ocupaba el cargo de apoderado de la Cancillería, encargado de representar a la cartera y a su fondo rotatorio en el contexto de la solicitud de conciliación presentada por Thomas Greg & Son.

La dimisión de Germán Calderón España adquiere un contexto más claro en medio de la fuerte controversia que se está dando en el país por la postura del canciller Álvaro Leyva, quien ha manifestado su decisión de no querer conciliar con la empresa Thomas Greg & Son en el tema de la licitación de los pasaportes.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas