Publicidad

 

Ejército destruye artefactos explosivos en Caquetá y evita atentados dirigidos a la población civil

La amenaza fue neutralizada en los municipios de La Montañita y Solano.

EJC Caquetá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 26/10/2026 - 07:30 Créditos: Ejército Nacional destruye dispositivos explosivos en Caquetá. Foto: Ejército Nacional

En desarrollo de operaciones militares con la finalidad de reducir los factores de inestabilidad en el departamento del Caquetá, tropas del Ejército Nacional, ubicaron y destruyeron 13 dispositivos explosivos en dos municipios del departamento, evitando que estos elementos fueran utilizados en posibles acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil.

El primer resultado se registró el 17 de octubre de 2026, en la vereda La Argentina, municipio de La Montañita, donde soldados localizaron un depósito ilegal que contenía ocho dispositivos explosivos improvisados. El hallazgo fue posible gracias a información suministrada por fuente humana y se produjo en el marco de la operación militar correspondiente.

Le sugerimos leer (Los cinco nombres que suenan para reemplazar a Bruce Mac Master en la presidencia de la ANDI)

Posteriormente, el 20 y 21 de octubre, en la vereda La Ceiba, municipio de Solano, las tropas ubicaron y destruyeron otros cinco dispositivos explosivos improvisados, tres durante la primera intervención y dos en la segunda, como parte de las operaciones ofensivas adelantadas en esta zona del departamento.

De acuerdo con la información militar, estos elementos pertenecerían al parecer a las disidencias Farc estructura Rodrigo Cadete, cuyos integrantes delinquen en esta región del país.

La ubicación y destrucción de estos artefactos representa un resultado importante para la seguridad territorial, teniendo en cuenta el riesgo que este tipo de elementos representa para la integridad de los habitantes, las comunidades rurales y los integrantes de la Fuerza Pública.

Su neutralización contribuye a prevenir posibles atentados, reducir las amenazas contra la población y proteger la movilidad de quienes transitan por estas zonas del Caquetá.

"La Décima Segunda Brigada mantiene el desarrollo de operaciones militares orientadas a contrarrestar las acciones de los grupos armados organizados residuales y sus capacidades para ejecutar actos terroristas. Así mismo, destaca la importancia de la colaboración ciudadana y de la información oportuna que permita anticipar riesgos y fortalecer las condiciones de seguridad en el territorio", manifestó el Ejército en un comunicado.

Otras noticias

 

Etiquetas