Publicidad


Publicidad

20 de octubre: nueva jornada de protestas en Colombia

Trabajadores de la salud, estudiantes e indígenas participarán de la movilización.

Marchas Paro Nacional 2021
Por LeidyHernandez | Vie, 08/10/2021 - 10:56 Créditos: Radio Nacional de Colombia

Los integrantes del Comité Nacional del Paro anunciaron una nueva movilización social en el país. Se realizará el próximo 20 de octubre con el objetivo de exigir mejores condiciones laborales de los colombianos.

Tanto profesionales de la salud como estudiantes universitarios saldrán a las calles para exigir un trabajo decente, el pago de sus salarios atrasados y más presupuesto para la educación. El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores y vocero del Comité de Paro, Francisco Maltés anunció la nueva marcha.

 

“Los trabajadores de la salud, quienes no tienen trabajo decente, teniendo en cuenta que la mayoría en el sector público están por prestación de servicios y se les deben varios meses de salarios”, manifestó Maltés.

Cabe recordar que en el departamento de Cesar las deudas a los trabajadores del Centro de Rehabilitación ya suman 33 meses de salarios atrasados.

Según el vocero en Bogotá la movilización iniciará en el Parque Nacional y llegará a la Plaza de Bolívar. “Vamos a realizar con el Comando Nacional Unitario, el Comité de Paro, una gran movilización el 20 de octubre en horas de la mañana”.

 

Cabe resaltar que a los gremios que protestarán, llega el acompañamiento de las comunidades indígenas, que desde las regiones se trasladarán a las grandes ciudades para marchar en las calles.

“Tendremos además una participación especial de las comunidades indígenas, que ya nos dijeron que estarán exigiendo la defensa de sus territorios, que son lugares de paz y sagrados, donde además se protegen los recursos naturales”, agregó Maltés.

Lea también

 

 

Etiquetas