Publicidad


Publicidad

Bombardeo en Chocó fue un blanco legítimo: Duque

En el bombardeo murieron cuatro menores de edad.

Presidente de Colombia, Iván Duque
Por LeidyHernandez | Vie, 08/10/2021 - 10:44 Créditos: Colprensa

El senador Iván Cepeda denunció la muerte de cuatro jóvenes tras el bombardeo contra el ELN en el Chocó. “MinDefensa ocultó que cuatro adolescentes murieron en bombardeo militar al ELN”, informó Cepeda.

Tras la denuncia, el ministro de Defensa, Diego Molano, manifestó que se trató de un bombardeo legítimo.

“Es válida para una fuerza pública y hay que aplicar el uso proporcional de la fuerza y respetar el derecho internacional humanitario, aquí los que reclutan a los menores para cometer actos terroristas son ellos y al Estado y la fuerza pública le corresponde actuar con todo el uso proporcional de la fuerza”, expresó Molano.

 

A su paso, el presidente Iván Duque también se refirió sobre los hechos. El mandatario expresó que en el campamento no había civiles y resaltó las muchas veces en las que se han rescatado a menores de campamentos.

Además, manifestó que las autoridades se rigen por los estándares internacionales de blanco legítimo, cuando se trata de criminales que pueden perpetrar grandes riesgos al país. Así, en estos casos se trata de campamentos guerrilleros, “campamentos terroristas dónde no había civiles”.

“Ahí se está enfrentando a un blanco legítimo”, puntualizó Duque.

 

Por su parte, Cepeda dio a conocer el reporte de Medicina Legal donde se confirma que los muertos en los hechos corresponden a un joven de 13 años, dos de 17 y una mujer de la misma edad.

Entre tanto, el senador anunció un llamado control político del ministro por la muerte de los menores en bombardeo ocurrido el pasado 16 de septiembre.

medicinalegal
Comunicado de Medicina Legal informando la edad de los menores muertos tras el bombardeo / Iván Cepeda

 

Lea también

 

 

Etiquetas