Publicidad


Publicidad

Otros dos viajeros con Covid-19 ingresaron a Colombia.

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 05/10/2020 - 16:06

Las autoridades de salud pidieron mayor responsabilidad a los ciudadanos en estos casos.

viajeros

 

La Secretaría Distrital de Salud hizo un llamado de atención a todos los actores que hacen parte de la operación de aeropuertos en Colombia, para que aseguren el cumplimiento de las medidas y los protocolos en lo referente a la prevención y control de ingreso de viajeros al país.

De igual forma, la Secretaría informó que dos viajeros que ingresaron al territorio nacional, provenientes de Cancún, México, con la prueba molecular o PCR positiva para Covid-19, se suman a los tres casos de ciudadanos positivos de Covid-19, que llegaron de España, Perú y México, la semana pasada. 

“Además, las autoridades migratorias prohibieron el ingreso al país de cuatro extranjeros que presentaron pruebas rápidas o serológicas. Desde que la Secretaría de Salud se conoció esta situación, por lo que realizó la caracterización correspondiente de los casos, se ordenó seguimiento y aislamiento inmediato de los viajeros, así como el seguimiento epidemiológico a quienes estuvieron cerca”, indicó la Secretaría Distrital de Salud.

Etiquetas