Publicidad


Publicidad

Video: accidente en helicóptero que aterrizó zona de avenidas deja tres muertos

Autoridades investigan las causas del fatal suceso.

Elicóptero en Coyoacán en la CDMX
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 15/04/2024 - 09:35 Créditos: Red social X

Este fin de semana en la Ciudad de México, se registró un trágico suceso: la caída de un helicóptero en una bodega situada en la alcaldía Coyoacán, específicamente en la intersección de avenida del Imán y avenida Delfín Madrigal. 

Este incidente desencadenó una respuesta inmediata por parte de los servicios de emergencia, incluyendo el Escuadrón de Rescate y Unidades Médicas (ERUM), Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, quienes se desplazaron al lugar del accidente.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, confirmó a través de medios sociales que el desplome del helicóptero resultó en la pérdida de tres vidas humanas: dos pasajeros y el piloto de la aeronave. 

Se trata de una aeronave identificada como un helicóptero Bell 206 Jet Ranger 3, con matrícula XB-PIP, de propiedad privada y que no forma parte del agrupamiento de cóndores de la SSC de la Ciudad de México.

Lea también (Rescatan 120 perros que eran objeto de maltrato y tortura)

El accidente tuvo lugar en una bodega donde se almacenan vehículos de transporte concesionado. Tras el impacto, el helicóptero se incendió, requiriendo la intervención de los bomberos para controlar la situación.

Para facilitar las labores de los cuerpos de emergencia, las autoridades bloquearon el acceso a la zona, evitando la interferencia de residentes, vehículos y transporte público. 

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX inició de inmediato una investigación para esclarecer las circunstancias que llevaron al accidente, asegurando que no hay riesgo para las viviendas ni los habitantes de la demarcación.

En colaboración con la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones y Transportes, el gobierno de la Ciudad de México está llevando a cabo una exhaustiva investigación para determinar las causas del desplome del helicóptero. 

Se están revisando los permisos correspondientes y extrayendo las grabaciones de audio e imágenes del radar por parte de la Seneam.

La investigación de la Fiscalía de la CDMX ha integrado los delitos de homicidio culposo por otras causas y daño a la propiedad culposo en la carpeta de investigación. 

Para ello, el personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales está realizando peritajes en diversas áreas, incluyendo criminalística, fotografía, valuación, mecánica, química, e incendios y explosivos.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas