Publicidad


Publicidad

Rescatan 120 perros que eran objeto de maltrato y tortura

Detalles de una operación encubierta de las autoridades.

PERROS EN CAUTIVERIO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 15/04/2024 - 09:25 Créditos: iStock

Cerca de 120 perros fueron rescatados de condiciones extremas de maltrato y tortura en Nueva Jersey, tras una operación federal encubierta que desmanteló una red de peleas clandestinas. 

La mayoría de estos canes, criados desde cachorros, eran destinados a encuentros brutales hasta la muerte en eventos ilegales.

La policía de Nueva Jersey arrestó a Bruce Low Jr., presunto líder de una de las cinco principales bandas de cría de perros para peleas ilegales en Estados Unidos. 

Tres propiedades vinculadas al sospechoso fueron allanadas, revelando decenas de perros en condiciones desgarradoras, con evidencia de tortura, malnutrición y abandono.

Lea también (Gobierno de Israel prepara ataque mientras Irán advierte represalias)

Los arrestos se extendieron a varios cómplices, enfrentando cargos que incluyen extorsión, conspiración, lavado de dinero, crueldad hacia los animales y falsificación de registros, entre otros.

Los perros rescatados fueron trasladados de urgencia a clínicas caninas para recibir atención médica. Muchos estaban al borde de la muerte, desnutridos, con heridas infectadas y marcas de tortura. 

Adam Parascandola, vicepresidente de Humane Society Of The US, describió el estado de los animales, destacando casos de hembras preñadas, perros lactantes, y graves lesiones no tratadas, como fracturas y huesos rotos.

El operativo en Nueva Jersey forma parte de una investigación nacional para desarticular organizaciones clandestinas que explotan perros en peleas ilegales. 

Recientemente, en Carolina del Sur, más de 30 perros fueron rescatados en condiciones similares, evidenciando la necesidad de una acción coordinada para combatir este tipo de crueldad animal.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas