Publicidad


Publicidad

Video: fatal accidente de dos buses en La Dorada, Caldas deja un muerto y 18 heridos

Buses implicados pertenecían a la Universidad del Tolima y a la empresa Rápido Tolima.

ACCIDENTE BUS TOLIMA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 15/04/2024 - 09:12 Créditos: Montaje hecho por API

Un lamentable siniestro vial cobró la vida de un conductor y dejó un saldo de dieciocho heridos el pasado domingo, 14 de abril, en un trágico encuentro entre dos autobuses en el municipio de La Dorada, departamento de Caldas.

El accidente tuvo lugar en una concurrida vía nacional aproximadamente a las cuatro de la tarde, cuando dos vehículos de transporte colectivo colisionaron de manera frontal. Los buses implicados pertenecían a la Universidad del Tolima y a la empresa Rápido Tolima, respectivamente.

Según los informes preliminares, el fatal choque se produjo cuando el bus de la Universidad del Tolima, que transportaba a estudiantes de tercer semestre, intentaba incorporarse a la carretera mencionada. 

Lea también (Alerta: departamento de Córdoba, en riesgo por expansión territorial de las AGC-Clan del Golfo)

Cámaras de seguridad instaladas en la zona registraron el momento crítico en que, mientras el vehículo académico realizaba la maniobra, apareció de manera inesperada el bus de Rápido Tolima.

A pesar de los esfuerzos del conductor del servicio público por evitar la colisión, el impacto fue inevitable, resultando en la muerte inmediata del mismo y heridas de diversa consideración para dieciocho pasajeros. 

Las imágenes captadas por las cámaras muestran las devastadoras consecuencias del accidente, con ambos frentes de los vehículos severamente dañados.

Equipos de emergencia llegaron al lugar de los hechos minutos después del accidente para atender a los heridos, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica urgente. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas