Publicidad


Publicidad

Tribunal Supremo de Venezuela ratifica inhabilidad de María Corina Machado

¿Dónde quedan los acuerdos de Barbados? Opositora reaccionó ante la trascendental decisión.

Maria Corina Machado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 26/01/2024 - 18:06 Créditos: Red social X @VenteVenezuela

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela confirmó que María Corina Machado, candidata presidencial de la principal coalición opositora, está sujeta a una inhabilitación de 15 años que le prohíbe participar en las elecciones programadas para el segundo semestre de este año.

"La ciudadana María Corina Parisca está Inhabilitada para ejercer funciones públicas por un periodo de quince (15) años, de acuerdo a la Resolución número 01-00-000285, de fecha 16 de septiembre de 2021, emanada de la Contraloría General de la República", indicó el TSJ.

La directamente afectada reaccionó en su cuenta de X, ante la decisión del Tribunal Supremo y expresó: "El régimen decidió acabar con el Acuerdo de Barbados. Lo que no se acaba es nuestra lucha por la conquista de la democracia a través de elecciones libres y limpias".

Lea también (Caso Alex Saab: Republicanos solicitan a Biden que revele evidencia)

Advirtió además: "Maduro y su sistema criminal escogieron el peor camino para ellos: unas elecciones fraudulentas. Eso no va a pasar. Que nadie lo dude, esto es hasta el final".

La inhabilidad a la que hace referencia la decisión del tribunal proviene de una medida impuesta por la Contraloría General de Venezuela contra Machado, alegando que no incluyó en su declaración jurada de patrimonio el pago de bonos de alimentación. La dirigente opositora sostiene que esta inhabilitación es ilegal.

Otras noticias

 

Etiquetas