Publicidad


Publicidad

¿Se cayó su teléfono en el agua? Apple advierte que ponerlo en arroz lo daña más

El fabricante del iPhone da las razones de por qué este remedio "casero" es tan perjudicial.

iphone en arroz
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 22/02/2024 - 11:04 Créditos: Imagen tomada de 20 minutos

Apple ha emitido una advertencia oficial señalando que el método de sumergir un iPhone mojado en arroz no solo carece de efectividad, sino que también podría causar daños adicionales al dispositivo.

A pesar de su popularidad como remedio casero en situaciones de emergencia, la empresa desalienta su uso para secar iPhones y otros dispositivos debido a varias razones.

La primera razón es que al meter un iPhone mojado en arroz, pequeñas partículas de arroz podrían ingresar al dispositivo, lo que podría causar daños adicionales. Además, Apple ofrece alternativas más seguras para eliminar el agua del interior del iPhone, que incluyen golpear suavemente el dispositivo para eliminar el exceso de líquido, dejar el iPhone en un área seca con flujo de aire durante al menos 30 minutos y evitar el uso de calor externo o aire comprimido para secarlo.

Lea también: (Partido Conservador no aceptó la renuncia de Efraín Cepeda a la presidencia de la colectividad)

Además, aunque algunos modelos de iPhone son resistentes al agua, esta característica no es permanente y puede disminuir con el uso habitual. Por lo tanto, sumergir un iPhone resistente al agua aún conlleva riesgos.

Apple recomienda seguir sus pautas oficiales en caso de que un iPhone se moje en lugar de recurrir al arroz. Mantener la integridad del dispositivo es fundamental, y existen métodos más seguros para lidiar con la humedad.

Otras noticias

 

Etiquetas