Publicidad


Publicidad

Denuncia ciudadana: Osos de anteojos viven el calor intenso en el Parque Los Ocarros de Villavicencio

Siendo una especie cuyo hábitat natural es el bosque y el páramo, preocupa a algunos visitantes del lugar verlos soportar las altas temperaturas.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 22/02/2024 - 09:35

Desde hace varios años, los internaturas han alzado su voz ante una preocupante situación en el Bioparque Los Ocarros, un refugio natural ubicado a las afueras de Villavicencio, en el Meta.

La denuncia ciudadana se centra en la presencia de osos de anteojos (Tremarctos ornatus), una especie que, paradójicamente, es propia de los páramos y que ahora enfrenta condiciones extremadamente calurosas en este entorno.

Los osos de anteojos, también conocidos como “osos andinos”, son los únicos osos nativos de América del Sur. Su hábitat natural se extiende a lo largo de la cordillera de los Andes, desde Venezuela hasta el sur de Bolivia. Estos majestuosos animales son tanto terrestres como arbóreos, adaptándose a las condiciones de los páramos fríos y húmedos.

Sin embargo, en el Bioparque Los Ocarros, estos osos se encuentran en un medio que contrasta drásticamente con su hábitat natural.Las altas temperaturas y la falta de vegetación propia de los páramos plantean un desafío significativo para su bienestar.

A pesar de los esfuerzos del parque por proporcionarles un ambiente adecuado, la adaptación de los osos de anteojos a este clima cálido es un tema de preocupación, pues Villavicencio es una ciudad que puede alcanzar temperaturas que van de los 28° C hasta los 34° C.

Otras noticias

 

Etiquetas