Publicidad


Publicidad

Sayed Sadaat, de ministro a repartidor de comida a domicilio

Se trata del que fue ministro de comunicaciones de Afganistán y quien huyó hacia Alemania.

Exministro de comunicaciones afgano, Sayed Sadaat
Por LeidyHernandez | Lun, 30/08/2021 - 12:24 Créditos: Daily Sabah

La llegada de los Talibán al poder de Afganistán, el pasado 15 de agosto, llevó a la huida tanto del presidente, ministros y hasta de civiles. Restando solo un día para el retiro de las tropas estadounidenses del aeropuerto de Kabul, las historias de quienes han logrado salir se conocen desde otros países, mientras los últimos buscan la forma de salir del país tras tres ataques que han dejado más de 100 víctimas mortales.

Se trata de Sayed Sadaat, quien era ministro de comunicaciones desde 2018 y quien renunció en 2020 al gabinete de Ghani, según él, porque estaba harto de la corrupción dentro del gobierno y encontró trabajo como consultor en el sector de las telecomunicaciones.

El diplomático huyó hacia Alemania antes de la llegada de los Talibán y se instaló en Alemania a finales de 2020, justo antes de que el Brexit hiciera más difícil esta marcha para los ciudadanos del Reino Unido y en su momento inició la pandemia del Covid-19, que dificultó más la situación.

 

Sadaat llegó al país donde desconocía el idioma y donde debía ganar dinero. Entonces, con las barreras idiomáticas, el exministro de 49 años comenzó su trabajo como repartidor de comida a domicilio y hoy es noticia a nivel mundial. “No me avergüenzo de mi trabajo y no me siento inferior. No creo que los afganos se avergüencen de tener un exministro trabajando, pero sí estarían avergonzados si recibiera dinero social”, expresó.

El que fue ministro en Afganistán, ahora trabaja una jornada de seis horas de lunes a viernes, de mediodía hasta las 22H00 el fin de semana. Lleva un uniforme de color naranja y la mochila donde transporta los pedidos de sus clientes. “No hay que tener vergüenza, es un trabajo como cualquier otro”, expresó a la AFP en las calles de Leipzig, al este de Alemania.

Cabe recordar que los afganos son el segundo grupo más numeroso de migrantes en Alemania después de los sirios, con unas 210.000 demandas de asilo presentadas desde 2015.

Con información de AFP

Lea también

 

 

 

Etiquetas