Publicidad


Publicidad

Masacre #68: Tres hombres fueron asesinados en Cúcuta

Indepaz confirmó la masacre ocurrida la madrugada del pasado domingo.

Continúan las masacres en Colombia
Por LeidyHernandez | Lun, 30/08/2021 - 10:15

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reportó la masacre 68 en lo corrido del 2021. El hecho ocurrió en la vereda Puerto León en Banco de Arena, en zona rural de Cúcuta donde hombres armados dispararon contra tres hombres, terminando con su vida, mientras uno más resultó herido.

Cabe resaltar que esta masacre ocurre una semana después de la muerte del vicepresidente de la JAC Eliécer Sánchez Cáceres, según informó Indepaz y la Policía Nacional. Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el general Óscar Moreno informó que se envió “una comisión de investigadores y de la Fiscalía para realizar el levantamiento de los cadáveres”.

Entre tanto, en Banco de Arena había una alerta temprana por parte de la Defensoría del Pueblo (AT 35/020) que “advierte la expansión de los grupos armados en la zona rural de este municipio, así como disputas entre los actores armados que han ocasionado homicidios selectivos, descuartizamientos, desapariciones y amenazas”, según Indepaz.

Por su parte, el general Moreno señaló a las estructuras ilegales del ELN y el Clan del Golfo que dejó “Una persona herida por arma de fuego y tres personas muertas. El enfrentamiento que sostienen el ELN y el Clan del Golfo nos deja este resultado negativo que afecta la tranquilidad del sector rural”, dijo.

Cabe resaltar que en el territorio hace presencia grupos como el ELN, AGC, Rastrojos, GAO-r Frente 33 en alianza con Gentil Duarte y Comando Danilo García de la Segunda Marquetalia

Lea también

 

 

Etiquetas