Publicidad


Publicidad

Rusia utiliza misiles hipersónicos en territorio ucraniano

Se denominan como armas "invencibles". El artefacto destruyó un depósito subterráneo de misiles y munición de la aviación ucraniana.

Rusia utiliza misiles hipersónicos en territorio ucraniano
Por LeidyHernandez | Sáb, 19/03/2022 - 11:00 Créditos: Russian Defence Ministry

Los bombardeos de Rusia contra Ucrania aumentan los civiles muertos, heridos e involucra hasta la planta metalúrgica en Mariupol, una de las más grandes de Europa. En la intensificación de ataques, se conoció que incluso los militares liderados por Vladimir Putin utilizaron misiles hipersónicos.

Se trata de los “Kinjal”, nuevas armas desarrolladas por Rusia y que el presidente califica de “invencibles”. Según el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov es un sistema de misiles aerobalísticos hipersónicos que destruyó un gran arsenal de misiles y municiones de aviación de unidades ucranianas.

DEFENSA
Igor Konashenkov, ministro de Defensa de Rusia / AFP
 

 

Con el bombardeo, según el ministerio ruso de Defensa se destruyó un depósito subterráneo de armas en el oeste de Ucrania. Sin embargo, el ataque se desarrolló en la región que se encuentra a unos 50 km de la frontera con Rumania, país miembro de la OTAN.

Konashenkov confirmó que fueron destruidos 69 elementos militares pertenecientes a Ucrania entre elloscuatro sistemas de misiles de defensa aérea, cuatro centros de comando, una estación de radar de designación de objetivos, tres lanzacohetes de múltiples cañones, 12 municiones y 43 áreas de vehículos técnicos militares.

misil
Un misil hipersónico Kinzhal del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia / Sputnik

 

Importante anotar que los “Kinjal”, palabra rusa que significa puñal, alcanzaron durante los ensayos de 2018 todos sus objetivos a una distancia de más de 1.000 km, según el ministerio ruso de Defensa.

Es de recordar que el ministro de Exteriores de Rusia manifestó que cualquier cargamento militar entregado a Ucrania en el marco del conflicto será considerado “un objetivo legítimo” por parte del Ejército ruso.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas