Publicidad


Publicidad

Irán ataca a Israel con decenas de drones

Este incidente surge como respuesta de la ofensiva israelí en una presunta incursión el 1 de abril.

drones israel iran
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 13/04/2024 - 15:46 Créditos: Imagen tomada de La Razón

El conflicto en Oriente Medio alcanzó un nuevo pico de tensión este sábado, cuando Irán lanzó un ataque con drones contra Israel, según confirmó el ejército israelí. Ese mismo día, Israel anunció el cierre de todas las escuelas en el país y la imposición de restricciones a las reuniones públicas debido a la amenaza inminente.

Informes recientes indican avistamientos de drones iraníes sobrevolando el espacio aéreo de Irak, en preparación para el ataque contra Israel. Videos compartidos en redes sociales muestran la magnitud del ataque, con el zumbido de los drones llenando los cielos israelíes.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró que Israel está preparado para cualquier escenario, tanto en defensa como en ataque, y subrayó el respaldo de Estados Unidos y otros aliados.

Lea también: (Aseguran que ‘Iván Mordisco’ ya no es el jefe de las disidencias de Farc)

Este incidente surge luego de que Irán prometiera represalias por un presunto ataque israelí el 1 de abril, que derribó un edificio diplomático iraní en Damasco, causando la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria de élite.

En respuesta a las crecientes tensiones en la región, Jordania anunció el cierre temporal de su espacio aéreo. Mientras tanto, Israel se prepara para el cierre de escuelas y la suspensión de actividades educativas y eventos públicos durante el domingo y el lunes, en un esfuerzo por garantizar la seguridad ante posibles ataques venidos de Irán.

Otras noticias

 

Etiquetas