Publicidad


Publicidad

Recuento de tiroteos ocurridos en escuelas de Estados Unidos

La masacre de Texas es el segundo tiroteo escolar más mortífero. En 2012 se registró un tiroteo en Newtown, Connecticut que dejó 26 muertos, 20 de ellos fueron niños.

Recuento de tiroteos ocurridos en escuelas de Estados Unidos
Por LeidyHernandez | Mié, 25/05/2022 - 09:50 Créditos: El Sol de México

Estados Unidos sigue siendo el protagonista mundial de tiroteos ocurridos en escuelas. La masacre registrada el 24 de mayo en la escuela primaria Robb en Uvalde (Texas) es la segunda más mortifera luego de la ocurrida en Newtown, Connecticut en 2012 cuando fueron asesinadas 26 personas.

Las masacres ocurridas en Columbine y Sandy Hook están entre el recuento de las tragedias del país que deja decenas de menores de edad asesinados. Los siguientes son las más recientes masacres ocurridas en las escuelas de Estados Unidos:

  • Sandy Hook

En 2012, en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown (Connecticut) se registró una masacre donde fueron asesinados seis adultos y 20 niños.

El 14 de diciembre, Adam Lanza de 20 años, primero mató a su madre Nancy de 52 años y se dirigió a la escuela donde permanecían alrededor de 700 estudiantes.

vicrimaseeuu
Fotografía de las víctimas de la escuela primaria Sandy Hook en Newtown / CNN

 

El joven disparó desde la entrada de la escuela, ingresó y disparó a algunas funcionarias. Luego entró a dos salones y continuó con la masacre. Durante 11 minutos disparó contra los menores y funcionarios. Terminó con la vida de 26 personas y posteriormente se suicidó dentro de un salón de clases.

  • Parkland

Cuando se celebraba el día de San Valentín de 2018, Nikolas Cruz entró al instituto Marjory Stoneman Douglas en Parkland (Florida) y asesinó a 17 estudiantes y docentes e hirió a otros 17.

Según las autoridades, Cruz activó la alarma de incendios para atraer a la gente al exterior y aumentar la cantidad de víctimas. Se trató de un exestudiante que había sido expulsado del instituto por razones disciplinarias.

 

  • Columbine

Ocurrió en la escuela secundaria Columbine en Littleton (Colorado). Al lugar llegó Eric Harris de 18 años junto a Dylan Klebold de 17.

Los dos jóvenes dispararon contra 12 compañeros y un profesor, Luego se suicidaron en la biblioteca de la institución.

Solamente en lo corrido del 2022, en Estados Unidos se han registrado al menos tres hechos con armas en escuelas.  El pasado 31 de marzo de 2022, en la escuela Tanglewood en Greenville, Carolina del Sur, un estudiante de 12 años recibió un disparo mortal.

masacrecol
Estudiantes de la escuela secundaria Columbine salen de la institución tras el tiroteo registrado el 20 de abril de 1999 / CNN

 

Quien disparó fue otro niño de 12 años quien fue arrestado y acusado. El 29 de enero de 2022 en la escuela secundaria Beloit Memorial en Beloit, Wisconsin, Jion Broomfield de 19 años, recibió un disparo mortal después de un partido de baloncesto.

Amaree Goodall de 19 años, fue detenida en relación con el tiroteo. Mientras que el 19 de enero de 2022, en la Academia Oliver Citywide en Pittsburgh, Pensilvania, Marquis Campbell de 15 años, recibió un disparo en el recinto escolar.

Más atrás en la historia de los tiroteos en escuelas de Estados Unidos se encuentran más de 60 episodios de violencia con armas:

  • Escuela secundaria Oxford (Michigan): El 30 de noviembre de 2021, Ethan Crumbley de 15 años abrió fuego y mató a cuatro estudiantes e hiriendo a otros siete.
  • Escuela secundaria de Santa Fe en Santa Fe (Texas): En mayo de 2018, Dimitrios Pagourtzis de 17 años abrió fuego y mató a 10 personas. También hirió a 13. 
  • Nickel Mines (Pensilvania): El  2 de octubre de 2006, Charles Roberts IV de 32 años, acudió a una pequeña escuela y tomó como rehenes a al menos 11 niñas. Cinco niñas fueron asesinadas y otras seis resultaron heridas. Roberts se suicidó.
  • Escuela secundaria Red Lake, en Red Lake (Minnesota): El 21 de marzo de 2005, Jeff Weise de 16 años, mató a su abuelo, a otro adulto, a cinco alumnos, a un profesor y a un agente de seguridad. Después se suicidó.
  • En el instituto Lindhurst en Olivehurst (California): El 1 de mayo de 1992, Eric Houston de 20 años mató a un exprofesor y tres alumnos. Lo condenaron a pena de muerte.

Con información de CNN Editorial Research

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas