Publicidad


Publicidad

La FAC niega que uno de sus pilotos esté implicado en el asesinato del fiscal Pecci

El piloto involucrado en el crimen "no es miembro activo de la Institución", se aclaró. El hombre fue retirado desde 2017.

La FAC niega que uno de sus pilotos esté implicado en el asesinato del fiscal Pecci
Por LeidyHernandez | Mié, 25/05/2022 - 08:49 Créditos: Colprensa

La investigación por la muerte del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, ocurrida en Barú (Cartagena) el pasado 10 de mayo continúa y reciente información vinculó a un piloto de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Un documento judicial del Tribunal de Tocantis (Brasil) con fecha del 1 de abril de 2019, y conocido por El Colombiano, registró que en un operativo de incautación de una aeronave en Guyana, en agosto de 2017, estuvo involucrado el piloto colombiano Andrés Felipe Correa Blanco.

Al hombre le encontraron los documentos dentro de la aeronave y según el expediente judicial, Andrés Felipe es un

Oficial de la Fuerza Aérea Colombiana al momento de los hechos (...) y se quedó en Brasil junto con Eduardo André Melo, Francisco Braga Martins Junior y Diego Mauricio Blanco Blanco y les hubiera ayudado a transportar la mencionada aeronave desde Brasil hasta la pista de Guyana

captura
Diego Mauricio Blanco, uno de los colombianos capturados por el crimen del fiscal Pecci en Colombia / Policía Nacional

 

Ante el nombre del hombre y su vinculación con la Institución, desde la FAC se difundió un comunicado que desmiente dicha información.

La Fuerza Aérea Colombiana aclaró que: "Andrés Felipe Correa Blanco, persona a la que se hace referencia en las publicaciones, no es miembro activo de la Institución".

Según la Institución, el hombre hoy vinculado por el asesinato del fiscal fue retirado de manera discrecional de la FAC desde el año 2017.

marta
Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, junto a Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de Colombia en reunión para conocer avances de la investigación / @mluciaramirez

 

Sobre el crimen, catalogado por las autoridades colombianas como un magnicidio, la Fiscalía General anunció que:

Se recolectaron vainillas de una pistola 9 milímetros, que coinciden con el dictamen de Medicina Legal que reportó que Pecci recibió tres impactos con un arma del mismo calibre

También se confirmó que los sicarios “actuaron de forma descarada, alquilaron el jet ski, mataron al fiscal y regresaron al lugar. Estamos seguros que los sicarios no eran paraguayos”.

Por el momento, dos italianos, un dominicano, un holandés, un albanés y 14 colombianos han sido capturados y señalados como extraditables. 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas