Publicidad


Publicidad

Primeras identidades de las víctimas de la masacre de Texas

Dos menores de 10 años y una maestra, entre las víctimas mortales. Según las autoridades, todas las lesiones y muertes ocurrieron en un salón de clases. Se cancelará el resto del año escolar.

Primeras identidades de las víctimas de la masacre de Texas
Por LeidyHernandez | Mié, 25/05/2022 - 09:16 Créditos: CNN

El pasado 24 de mayo, un joven de 18 años identificado como Salvador Ramos ingresó a la escuela Robb en Uvalde en Texas (Estados Unidos) y disparó contra niños y docentes.

Al menos 19 menores de edad y dos adultos murieron por el tiroteo perpetrado por Ramos, quien ingresó a la institución con un chaleco antibalas, una pistola y un rifle semiautomático.

Aunque las autoridades aún no publican los nombres de las víctimas fatales, confirmaron que al menos 21 personas murieron en el tiroteo más mortífero en un colegio desde la tragedia de Sandy Hook.

 

En medio de la tarea de las familias de proporcionar muestras de ADN para ayudar a los investigadores a identificar las víctimas, se conocen los primeroa nombres de las víctimas del tiroteo. A continuación, algunas de las primeras víctimas identificadas:

  • Amerie Jo Garza de 10 años

El padre de Amerie Jo Garza de 10 años identificó a su hija como una de las víctimas. Angel Garza publicó por medio de Facebook que la menor había muerto. En la red social, el padre escribió:

Gracias a todos por las oraciones y la ayuda para tratar de encontrar a mi bebé. La hallaron. Mi amorcito ahora vuela alto con los ángeles de arriba. Por favor, no den un segundo por sentado. Abracen a su familia. Díganles que los aman. Te amo, Amerie Jo. Cuida a tu hermanito por mí

menortex
Amerie Jo Garza de 10 años, una de las víctimas del tiroteo en Texas / Angel Garza

 

El mensaje fue publicado luego de que el hombre pidiera ayuda para encontrar a su hija. Pues, según él, luego de siete horas no había recibido noticias de su hija.

  • Xavier López de 10 años

El menor es otra de las víctimas del tiroteo. Su madre Felicha Martínez le dijo a The Washington Post que el niño era estudiante de cuarto grado. "Era divertido, nunca estaba serio y su sonrisa...", dijo la mujer con la voz entrecortada.

La madre continuó: "Esa sonrisa que nunca olvidaré. Siempre alegraba a cualquiera". También recordó que su hijo estaba a solo unos días de completar su último año de escuela primaria.

El niño estaba contando el tiempo que faltaba para ascender oficialmente en la escala académica a la Escuela Intermedia Flores en Uvalde. "Realmente no podía esperar para ir a la escuela secundaria", dijo su madre.

menortex2
Xavier López de 10 años, otra de las víctimas del tiroteo dentro de la escuela / Familia vía The Washington Post

 

  • Eva Mireles, maestra

Mireles era una profesora en la escuela. Según su tía Lydia Martínez Delgado a CNN, la profesora fue un blanco del joven de 18 años que fue abatido por las autoridades.

"Estoy furiosa porque estos tiroteos continúan. estos niños son inocentes, los rifles no deberían estar fácilmente disponibles para todos. Esta es… mi ciudad natal, una pequeña comunidad de menos de 20.000", le dijo la mujer a KSAT, afiliada de CNN, en un comunicado.

En el sitio web del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde se conoce que la docente fue educadora durante 17 años. En su tiempo libre disfrutaba de correr, caminar, andar en bicicleta y pasar tiempo con su familia, según el sitio.

PROFTEXAS
Profesora Eva Mireles, una de las docentes que se encontraba dentro del salón de clases donde entró el joven a disparar / CNN

 

Al respecto de las demás víctimas del tiroteo, el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivarez dijo a CNN que todas ya fueron identificadas. Sus cuerpos ya fueron retiradas de lugar y las familias han sido notificadas.

También confirmó al medio que todas las lesiones y muertes ocurrieron en un salón de clases. “19 niños fallecieron, al igual que dos adultos, dos de los cuales eran maestros. Es un total de 21 víctimas”, indicó a CNN.

"Era un entorno de salón de clases. Pudo entrar en ese salón de clases, bloquear la puerta y simplemente comenzó a dispararles a los niños y a los dos maestros que estaban dentro de ese salón de clases", aseguró el portavoz.

Entre tanto, el distrito escolar comunicó que cancelará el resto del año escolar. 

Con información de CNN

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas