Publicidad


Publicidad

Así era la vida de Salvador Ramos, autor de la masacre de Texas

Su madre presuntamente es consumidora de drogas. El joven de 18 años sufría bullying. Arremetía violentamente contra sus compañeros. Las armas las compró días antes del tiroteo.

Así era la vida de Salvador Ramos, autor de la masacre de Texas
Por LeidyHernandez | Mié, 25/05/2022 - 08:05 Créditos: Telemundo

Estados Unidos es nuevamente sacudido por un tiroteo que dejó 19 menores de edad y dos adultos asesinados. El autor del más reciente ataque fue identificado como Salvador Rolando Ramos, un joven de 18 años que fue abatido por la policía.

Sobre la vida del joven se ha conocido que tenía una relación fracturada con su madre. La mujer es presuntamente consumidora de drogas y la actitud del abatido era grosera y violenta.

Antes de dirigirse a la escuela primaria de Texas, Salvador Ramos disparó contra su abuela en su casa. Posteriormente, ingresó al establecimiento educativo y disparó contra los menores de edad y docentes.

escuelarobb
Escuela primaria donde ocurrió el tiroteo el pasado 24 de mayo / Vanguardia

 

Según las autoridades, el joven utilizó un arma comprada el mismo mes del tiroteo y días después de cumplir 18 años. Al lugar llegó con chaleco antibalas, entró en la escuela con una pistola y un rifle semiautomático y abrió fuego contra los niños.

Aunque aún no se conoce el motivo del tirador, sobre su vida se ha conocido que era un joven solitario que sufría bullying por un impedimento del habla en su infancia. El ambiente familiar lo llevaba a arremeter de forma violenta contra compañeros y extraños.

 

Personas que lo conocían dijeron a medios estadounidenses que "le gustaba bromear". The New York Times habló con sus compañeros de trabajo y manifestaron que que Ramos "hizo todo lo posible para mantenerse solo" y que nadie lo conocía realmente.

tiroteotex
Agentes situados a la puertas de la escuela Robb de la ciudad de Uvalde protegiendo la salida de los niños tras el tiroteo / Reuters

 

Dos padres, amigos de la familia, dijeron al medio, que el joven era serio y de mal genio. Uno de ellos recordó que a menudo le respondía a su madre, pero ninguno pensó que pudiera ser capaz de tal violencia.

El joven de 18 años solían jugar a videojuegos como Fortnite y Call of Duty. Además, The Washington Post escuchó a uno de los amigos de Ramos que dijo:

Hace aproximadamente un año, Ramos publicó en las redes sociales fotos de rifles automáticos que 'tendría en su lista de deseos'... Hace cuatro días, publicó imágenes de dos rifles se refirió como 'mis fotos de armas'

Por otro lado, también se conoció que el joven se había cortado la cara en una ocasión. La razón se la dijo a un amigo a quien le aseguró que lo había hecho por diversión.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas