Publicidad


Publicidad

Presidentes de Colombia y Venezuela aún no confirman asistencia a la reapertura

Asistirán ministros de las dos partes, entre ellos Germán Umaña y Guillermo Reyes.

Reprograman encuentro interparlamentario entre Colombia y Venezuela
Por Laura Niño | Sáb, 24/09/2022 - 07:41 Créditos: MinComercio

La reapertura de la frontera de Colombia y Venezuela está planeada para el próximo lunes, sin embargo, ninguno de los dos mandatarios han confirmado asistencia al evento.

Por su parte Gustavo Petro el presidente de Colombia no tiene agendado el acontecimiento, no obstante podría haber un cambio de último momento, según comentaron al medio Efe fuentes cercanas a la Presidencia.

Maduro, mandatario de Venezuela, por su parte, tampoco tiene por el momento planeado viajar. Además, el embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti, dijo hoy a medios que no cree que vaya por cuestiones de seguridad.

Las asistencias que si están confirmadas para la reapertura comercial son los ministros de las dos partes, entre ellos el colombiano de Comercio, Germán Umaña, y el de Transporte, Guillermo Reyes.

"El lunes va a ser una reapertura tranquila, más que todo simbólica", aseguró Benedetti, que ejemplificó que caminarán por el puente.

Petro aseguró este lunes que estaban "trabajando por asistir al comienzo de una apertura económica, comercial y humana, que es lo más importante", cuando periodistas le preguntaron al respecto en Nueva York, donde participó en la Asamblea General de la ONU.

Tampoco está confirmado el primer vuelo que conectará las capitales, Caracas y Bogotá: "No se puede hacer ese vuelo (...) porque la aerolínea (Conviasa)  está sancionada en la Lista Clinton (la lista negra estadounidense de empresas y personas vinculadas con el narcotráfico)", dijo Benedetti.

Lea también:

 

Etiquetas