Publicidad


Publicidad

Nuevamente podrían cancelar el lanzamiento de Artemis I

La "depresión tropical número nueve" pone en riesgo el lanzamiento del cohete.

¿Por qué la NASA canceló el lanzamiento de la misión Artemis I?
Por Laura Niño | Sáb, 24/09/2022 - 07:18 Créditos: NASA_es

Vuelve y juega, el lanzamiento del cohete Artemis I de la NASA se ve amenazado por una tempestad que se forma en el Caribe. Sin embargo, aún no confirman si el evento será efectuado el 27 de septiembre o modificarán la fecha.

La "depresión tropical número nueve" está  debajo de la República Dominicana. Y debería transformarse en los próximos días en huracán, antes de subir por el Golfo de México hasta Florida, en donde se sitúa el Centro Espacial Kennedy.

La ventana de lanzamiento de 70 minutos se abre a las 11:37 a.m. (hora de Miami) y el cohete del Sistema de lanzamiento espacial y la nave espacial Orion continúan en la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy en Florida.

Dada la incertidumbre en la trayectoria de la tormenta, la intensidad y la hora de llegada, el equipo de Artemis utilizará los datos más recientes para informar su decisión, dijo Mike Bolger, gerente del Programa de Exploración de Sistemas Terrestres de la NASA.

Sobre la fuga de hidrógeno líquido que no permitió el lanzamiento del cohete, el equipo de Artemis se siente alentado después de "una prueba de tanque realmente exitosa" y "el cohete se ve bien para los próximos intentos de lanzamiento", dijo John Blevins, ingeniero jefe de SLS en el Marshall Space Flight Center de la NASA en Huntsville, Alabama.

El plan de la NASA es presentar a sus próximas tripulaciones de astronautas lunares después de que Artemisa I se concluya con éxito. Ya ha anunciado que habrá al menos una mujer y una persona de color.

Lea también:

 

 

Etiquetas