Publicidad


Publicidad

ELN quema tractomulas y buses en vía Medellín - costa Caribe

Guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional quemaron 7 tractomulas y 2 buses en la vía que va de Medellín hacia la costa Caribe

bandera-eln
Por LeidyHernandez | Vie, 18/06/2021 - 07:46

Una nueva acción realiza el ELN en la vía que comunica de Medellín hacia la costa Caribe. En el sector Crucecitas del municipio de Valdivia quemaron siete tractomulas y dos buses. En el lugar, ls miembros de la guerrilla dejaron una bandera, mientras que las autoridades confirmaron la cantidad de automotores incinerados.

 

 

Aunque fueron siete tractomulas y dos buses los incinerados, cabe resaltar que no resultaron personas heridas. Lo que se conoce del hecho es que los hombres llegaron fuertemente armados, gritaron consignas y vivas a la organización ilegal.

Por los hechos, hizo presencia la Séptima División del Ejército mientras se espera un consejo de seguridad para abordar el tema de la situación de orden público en la zona. Cabe recordar que el entonces Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, había expresado las intenciones de diálogo del grupo armado.

Había informado que se estaban adelantando encuentros exploratorios con el ELN y el Gobierno Nacional del presidente Iván Duque "para conocer sus intenciones de paz"; mientras que el Comando Central de la guerrilla afirmó que está dispuesto a atender al Gobierno, pero sin imposiciones.

Por su parte, la guerrilla informó que

  1. "El Gobierno por medio de Miguel Ceballos ha enviado un falso mensaje dando a entender que está dispuesto a establecer diálogos con el ELN; pero en esencia es una cortina de humo para ocultar su incapacidad de adelantar un diálogo con las comunidades que protestan para buscar soluciones a sus necesidades".
  2. "Si el Gobierno no es capaz de dialogar con la población movilizada en las calles, menos podrá hacerlo con el ELN alzado en armas; sin embargo, nuestra Delegación está en La Habana dispuesta a atenderlo".

Lea también

 

 

Etiquetas