Publicidad


Publicidad

Periodista rusa protesta por la guerra en plena emisión de noticiero

Podría enfrentar una condena de 15 años de prisión. La protesta la hizo en el primetime del principal canal de televisión de Rusia

Periodista rusa protesta por la guerra en plena emisión de noticiero
Por Juan Sebastián García | Mar, 15/03/2022 - 10:30 Créditos: Captura de pantalla Twitter

En medio del horario de mayor afluencia de público en el canal principal de Rusia, la editora de la sección de internacional Marina Ovsyannikova hizo una intervención por detrás de la presentadora Ekaterina Andreyeva, sosteniendo un cartel en oposición a la guerra.

No obstante, este acto de la periodista podría ser sancionado fuertemente por la ley “contra la desinformación” la cual fue aprobada por el Gobierno del presidente Vladímir Putin luego del inicio de la guerra.

El cartel dice que “detengan la guerra. No a la guerra”. Así mismo horas antes Ovsyannikova grabó un video culpando a Putin de la guerra, además de su arrepentimiento por el trabajo en las noticias  "Lo que está pasando en Ucrania es un crimen y Rusia es el agresor. La responsabilidad de esta agresión cae sobre un hombre: Putin. Mi padre es ucraniano, mi madre es rusa, y nunca fueron enemigos", dice el video.

"Desafortunadamente, durante los últimos años he estado trabajando para Channel One. He estado haciendo propaganda del Kremlin y estoy muy avergonzada de eso. Dejé que la gente mintiera desde las pantallas de televisión y permití que el pueblo ruso fuera zombificado" sostuvo la periodista.

Luego de su intervención al aire, Ovsyannikova fue trasladada a una estación de policía para su posterior juicio por el artículo 20.2 del Código de infracciones Administrativas ruso el cual habla sobre las protestas no autorizadas y las multas por estos hechos. Sin embargo, luego de la introducción de la nueva ley contra el descrédito de las fuerzas armadas, aquella persona que realice dicho acto ilegal podría tener una pena de hasta 15 años de cárcel por poner en duda al Ejército.

Imagen de referencia
Periodista Marina Ovsyannikova

 

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas