Publicidad


Publicidad

Estudiantes del Colegio Venecia Nuevo Muzú denuncian acoso sexual

Un grupo de estudiantes y padres de familia realizaron un plantón a las afueras de la institución

Estudiantes del Colegio Venecia Nuevo Muzú denuncian acoso sexual
Por Juan Sebastián García | Mar, 15/03/2022 - 09:50 Créditos: Twitter - @AlertaBogota

Luego de que hace varios días se conociera un nuevo caso de abuso sexual por parte de un maestro a sus estudiantes en el colegio Venecia Nuevo Muzú ubicado en el sur de la ciudad, varios padres de familia y los mismos jóvenes hicieron este lunes un plantón a las afueras de la institución por este caso.

La denuncia sería contra un docente suplente de la asignatura de música que según una de las madres de una menor de 10 que fue abusada por este sujeto, el profesor habría abusado de la pequeña hace tres años. "El profesor de música la abusó. Ella por motivos de eso sufrió depresión, ansiedad, tuvo cuatro intentos de suicidios, el colegio se enteró. Este año ya pudo decir por qué fue, que fue por un profesor . Se presentaron los supuestos protocolos que el colegio, pero es la hora no han hecho nada. Lo que hicieron fue sacar a mi hija del colegio, pasarla para otro colegio y que me quedara callada" indicó al medio radial la FM, Ligia Rojas, madre de la menor.

De igual manera, la señora Ligia Rojas indicó que también hay dos casos más de niñas que recibieron atención médica por casos de abuso sexual.

"Por quedarme callada hay dos niñas en un hospital violadas por lo mismo. No solo ellas, se empezaron a presentar más casos. El rector no responde, no dice nada y el profesor sigue dando clases (...) Hay abuso psicológico, hay abuso verbal. Los viven amenazando, mi hija está protestando, una de once y dijeron que si sigue protestando, no la dejan graduar" añadió Ligia Rojas.

No obstante, la madre de la menor indicó que a la fecha no ha recibido una respuesta por parte de las directivas del colegio, así como también de las autoridades luego de interponer la denuncia ante la Fiscalía General.

Ante esto, la Personería abrió una indagación preliminar sobre los hechos, indicando que realizaría una visita a la Secretaría Distrital de Educación con el propósito de obtener información al respecto de cómo esta institución ha llevado el caso, así como las medidas que se han adoptado al respecto con relación a la investigación al docente.

Así mismo, una delegada de la Personería de Bogotá indicó que dará inicio a la etapa preliminar de la investigación para constatar la ocurrencia de la conducta con el fin de verificar si es constitutiva la falta disciplinaria.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas