Publicidad


Publicidad

El arrepentimiento de un jurado que dijo haber cometido irregularidad electoral


El nieto del presidente de Aviatur manifestó haber engañado a los votantes del Pacto Histórico. Se denuncia presunto fraude electoral. Petro respondió: "Tipo de jurados sin ninguna experiencia e ignorantes". El joven pidió perdón.

Por medio de un video se hizo viral en redes sociales Suani Lefevre Bessudo, nieto de Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur. En el multimedia, el estudiante de la Universidad de Los Andes narró cómo hizo presunto fraude en las pasadas elecciones para el Congreso y consultas de las coaliciones para elegir a los candidatos presidenciales.

En medio de recuento de votos por presuntamente resultados alterados y problemas con inscripción de cédulas, se conoce lo que habría hecho Bessudo en la mesa donde fue jurado de votación. Tras la jornada del 13 de marzo, el joven dijo que le hizo “una hijuputada a todos los Petristas”.

Según Suani Lefevre no entregó el certificado electoral e incluso en alguna oportunidad cuando los votantes insistían por el documento, él escribía el nombre o número de identificación de manera incorrecta. En el video se escucha:

En otras noticias, le hice una hijuputada a todos los Petristas de mierda y si se preguntan qué hice, es muy fácil: cuando ellos votan y tu tienes la cédula de ellos tienes que darles un pedazo de papel que diga que tienen un día libre y yo no les daba el pedazo de papel y si lo pedían ponía un nombre falso

Incluso expresó que a quienes solicitaban el tarjetón para votar en la consulta de la coalición Pacto Histórico, les entregaba la de la consulta de la coalición Centro Esperanza, en la que hacía parte Federico ‘Fico’ Gutierrez.

“La otra es que si no se daban cuenta también les estaba dando el papel electoral de Fico o del Centro Democrático y mucha gente no se dio cuenta por quién votaban, no sabían ni siquiera por quien votaban, era increíble”, continuó Bessudo.

Ante la situación, el senador del Pacto Histórico respondió. Por medio de sus redes sociales manifestó:

Este tipo de jurados sin ninguna experiencia e ignorantes de la comisión de delitos aparece porque decidieron vetar a los maestros y maestras de Colombia de ser jurados

Por la viralidad y críticas que recibió el joven, éste reapareció pidiendo disculpas. Por medio de un escrito publicado en sus redes, Suani expresó: "perdón madre, abuelos, tíos. Perdón a todo el sistema democrático de Colombia". "Ni fue la manera ni el vocabulario adecuado para expresarme y mucho menos decir hechos falsos comprobables".

Así mismo dio a conocer que su función como jurado la desarrolló en la mesa de votación 1 en Altos de San Isidro, localidad 1 de Usaquén. "Y habrían unos 47 de los 119 votos que sería para El Pacto". Es de resaltar que la madre de este joven, que generó tendencia en redes, fue ministra ambiente del gobierno de Juan Manuel Santos.

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas