Publicidad


Publicidad

'Fico' anunció agenda de diálogo nacional en busca de apoyo a su campaña

Entre la lista de personajes con los que se reunirá el candidato a la presidencia se encuentran varios sectores y expresidentes como César Gaviria, Álvaro Uribe entre otros.

Fico Gutiérrez anunció agenda de diálogo nacional en busca de apoyo a su campaña
Por Juan Sebastián García | Mar, 15/03/2022 - 07:50 Créditos: Colprensa

A través de su cuenta de twitter el candidato a la presidencia, Federico Gutiérrez por el Equipo por Colombia anunció que tendrá varias reuniones con expresidentes, vicepresidentes, sindicatos, cajas de compensación, sectores culturales entre otros con el fin de buscar apoyo en su campaña.

“Voy a liderar una agenda de diálogo nacional en los próximos días. Iré tocando puertas, de manera respetuosa y propositiva, en sectores que puedan sumarse a este anhelo nacional. Hay que sumar bases de los partidos, gente que no se identifica con ningún partido, miembros y líderes de movimientos sociales; en fin, todos aquellos que defendamos democracia y libertades” dice parte del comunicado del candidato a la presidencia.

Según Fico, se reunirá con: el expresidente César Gaviria y el Partido Liberal, el expresidente Andrés Pastrana y el Partido Conservador, el exvicepresidente, Germán Vargas Lleras y el partido Cambio Radical, el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el Centro Democrático, las asociaciones de pensionados, las asociaciones de maestros y maestras, los sindicatos, las cajas de compensación, el sector cooperativo, el sector cultural, los grupos cristianos, los grupos católicos, los gremios de producción, la reserva activa de las Fuerzas Armadas, la reserva activa de la Policía Nacional, Organizaciones de mujeres, Organizaciones LGBTIQ+, Organizaciones de víctimas quienes hasta el domingo fueron candidatos(as) de otras coaliciones.

“vamos a empezar por aquí, consolidando la defensa de una democracia que sí existe y que tenemos que cuidar. Seguiremos, luego, buscando otros sectores con los que, estoy convencido, encontraremos temas fundamentales para ponernos de acuerdo como la educación, la protección a la vejez, el modelo de seguridad integral, entre otros y, en especial, la defensa del Estado.” Dice el comunicado del candidato.
Así mismo, el día de ayer el que era el candidato del Centro Democrático a la presidencia, Óscar Iván Zuluaga decidió renunciar a su candidatura para apoyar a Fico en su camino a la presidencia.

Imagen de referencia
Fico Gutiérrez, cortesía de El Heraldo

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas