Publicidad


Publicidad

Nuevo Cardenal para Colombia

El Papa Francisco dio a conocer los 21 nuevos cardenales los cuales serán nombrados el próximo 27 de agosto. Un colombiano entre la lista.

arzobispo emérito de Cartagena, monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal.
Por Juan Sebastián García | Lun, 30/05/2022 - 07:53 Créditos: Cortesía

Este domingo se conoció la lista de 21 nuevos cardenales nombrados por el Papa Francisco alrededor del mundo. El sumo pontífice hará la ceremonia correspondiente a este acto el próximo 27 de agosto.

Imagen de referencia
Papa Francisco, foto: National Geographic

Entre los 21 nombres que dio Francisco se encuentra el del arzobispo emérito de Cartagena, monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal.

De hecho, según el Papa, 16 de los elegidos serán pieza clave para la elección del próximo Pontífice. Entre los elegidos se encuentran cuatro latinoamericanos de varias regiones de esta parte del mundo como Brasil, Paraguay y Colombia.

Cabe mencionar que ser cardenal es la máxima distinción a la que puede aspirar un sacerdote la cual da ingreso al Colegio Cardenalicio del Vaticano, que tiene a los principales jerarcas católicos del mundo.

Por su parte, España ahora contaría con 15 cardenales, nueve de ellos electores en la votación para un nuevo Papa. Con esto, esta nación se convierte en la tercera con mayor número de cardenales.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas