Publicidad


Publicidad

Gustavo Petro y su discurso luego de ser el ganador de la primera vuelta presidencial

El candidato invitó a los colombianos a sumarse a un cambio bajo su programa de Gobierno que propone la justicia social

Discurso Petro primera vuelta
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 29/05/2022 - 19:48 Créditos: Captura de video

El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro celebró su triunfo en primera vuelta electoral desde el Salón Rojo del Hotel Tequendama, en compañía de su fórmula vicepresidencial Francia Márquez.

Petro agradeció y recalcó la importancia de los más de 8 millones 500 mil votos que obtuvo, y que comparó con los obtenidos en las pasadas elecciones del 2018 cuando se enfrentó al actual presidente de la República, Iván Duque Márquez. “Hoy hemos ganado, hoy es un día de triunfo, los resultados están allí, casi completos ya”, afirmó.

“El presidente Duque, su proyecto político ha sido derrotado en colombia. Se acaba un periodo, se acaba una era finalizó, mal, en medio de la trampa, en metido de los surtilugios, pero finalizó. Ahora se trata de construir un futuro, de ver que es lo mejor para Colombia”, aseveró Petro. 

Además, invitó a los colombianos a sumarse a un cambio por la vida. "Queremos invitar a toda la sociedad colombiana a hacer un cambio de verdad, un cambio de nueva era, una era de más bienestar, de más prosperidad. Hoy se define que clase de cambio queremos, si suicidarnos o avanzar” y enfatizó que su programa de Gobierno propone “al empresariado es justicia social y estabilidad económica”.

El exalcalde de Bogotá, también habló de los resultados que obtuvo en la capital. “Si fuera un mal administrador no saco el 50% del electorado bogotano, si por el electorado bogotano fuera seríamos presidentes”, aseguró el candidato del Pacto Histórico.

“A mi pueblo del Caribe colombiano esta vez nos ayudó firme, digno, allá veo a Miguel Ángel del Río que encabezó la lucha contra la compra del votos y tuvo un gran éxito en toda esa región, todos los departamentos del Caribe tuvimos una victoria. Le pido a los ciudadanos y ciudadanas costeñas que votaron por otras candidaturas, esta vez con Petro primer presidente costeño progresista de Colombia", expresó el candidato quien alentó a los colombianos de esta región del país a tener el primer presidente costeño. 

Además, envió un mensaje concreto al candidato Rodolfo Hernandez a quien enfrentada en segunda vuelta presidencial el próximo 19 de junio. “La corrupción no se combate con frases de TikTok. Mi contradictor está imputado por corrupción (...) Ustedes creen que podremos llegar a la paz si admiramos a Hitler, entonces tenemos unos caminos que escoger. Hemos propuesto un cambio verdadero, la familia como primera comunidad", dijo Petro.

”No sigamos como estamos, no nos hundamos más en la violencia, en la corrupción. Es el tiempo de la vida, el cambio es por la vida. Estamos a 1 millón de votos de ganar", finalizó el candidato presidencial por el Pacto Histórico.

Lea también

 

 

Etiquetas