Publicidad


Publicidad

Disminuye costo de peaje de Los Patios para habitantes del sector

El Gobierno nacional logró una reducción en su tarifa del 50 %.

Disminuye costo de peaje de Los Patios para habitantes del sector
Por Laura Niño | Sáb, 24/09/2022 - 06:32 Créditos: Invías

Para los habitantes del municipio de La Calera el peaje Los Patios tendrá una disminución del 50 % a partir del próximo 3 de octubre, así lo informo el gobierno nacional tras llegar un acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

“Después de siete años de solicitudes llegamos a un acuerdo que nos permite reducir en un 50% la tarifa del peaje de Los Patios, ubicado en una zona que tiene alta incidencia de tráfico interurbano con Bogotá y donde habita gente que llevaba mucho tiempo esperando esta conciliación”, afirmó el presidente de la ANI, William Camargo.

Las tarifas serán de $5.700 para vehículos categoría 1E, $6.000 para los que se encuentran en la categoría 2A y $11.500 para la categoría 2E.

Estás categorías se dividen por: 

  • En la categoría 1E están los vehículos cuyos propietarios viven en el municipio de La Calera.
  • En la 2A están los vehículos tipo buseta y microbús con eje trasero de doble llanta de las empresas de transporte que transitan y prestan el servicio público en la ruta Bogotá-La Calera.
  • En la 2E están las busetas y microbuses con eje trasero de doble llanta de las empresas de transporte intermunicipal de la zona. También en esta categoría se encuentran los camiones pequeños de dos ejes.

Vale la pena recordar que los otros dos peajes del corredor vial perimetral de oriente de Cundinamarca, Sopó y La Cabaña, ya contaban desde el 2014 con esta tarifa diferencial.

Esta iniciativa busca conectar la zona oriental de Cundinamarca con Boyacá, los Llanos Orientales y la Red Vial Nacional, con el fin de mejorar los tiempos de viaje por estos sectores del país.

 

Etiquetas