Publicidad


Publicidad

Javier Milei se reúne con Alberto Fernández para inciar la transición hacia el nuevo gobierno

El presidente electo y el actual mandatario se encontraron en la Quinta de Olivos para iniciar el proceso y dejar todo listo para el 10 de diciembre, día en que Milei asume la presidencia.

MILEI ARGENTINA 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 21/11/2023 - 07:16 Créditos: Cuenta X @TommyShelby_30

Javier Milei, presidente electo tras ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, se reune este martes con el actual mandatario, Alberto Fernández, en la Quinta de Olivos. El encuentro marca el inicio de la transición hacia el nuevo gobierno que asumirá el próximo 10 de diciembre.

La reunión, originalmente programada para el lunes, finalmente tuvo lugar este martes, cuando Milei llegó a la residencia presidencial en un vehículo particular, acompañado por Nicolás Posse, quien podría ser su futuro jefe de Gabinete.

El líder de La Libertad Avanza llegó en un vehículo prticular a ala residencia presidencial, situada en la provincia de Buenos Aires, hacia las 8:15 a.m. (hora de Argentina).

 

Victoria de Milei en las elecciones

Con el 55,69 % de los votos según el 99,28 % de las mesas escrutadas, Milei superó al candidato oficialista, Sergio Massa, en una contienda que ha capturado la atención nacional e internacional. Massa, a pesar de su derrota, presentó al equipo de confianza que liderará la transición económica en los próximos meses.

La victoria de Milei, un economista libertario, ha generado grandes expectativas en los mercados bursátil y de divisas en Argentina. El presidente electo ha abogado por medidas económicas audaces, como la dolarización de la economía y el cierre del Banco Central, planteando un cambio radical en la política económica del país.

Lea también (Nayib Bukele se burló de Gustavo Petro tras crítica que éste hiciera por victoria de Javier Milei en Argentina)

 

Contexto actual de Argentina

No obstante, este cambio no llega en un momento sencillo. Argentina enfrenta desafíos económicos considerables, incluyendo una inflación interanual del 142,7 %, una tasa de pobreza del 40,1 % y una brecha cambiaria del 200 %. La situación económica del país exige la implementación de medidas urgentes para devolver la tranquilidad a una sociedad que ha expresado su deseo de un cambio significativo para el periodo 2023-2027.

En los próximos días, se seguirá con atención el desarrollo de la transición y las decisiones que tomará el nuevo gobierno para abordar los problemas económicos que aquejan a Argentina.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas